Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Noticias, Open Source, Procesos, Tecnologia

Red Hat OpenShift.io, herramienta gratuita para acelerar el desarrollo de apps

Red Hat dio inicio a su evento anual Red Hat Summit, en Boston, Massachusetts, donde Paul Cormier, EVP y Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat, a través de una serie demos y caso de éxito dio a conocer las novedades de la compañía de código abierto para este año, destacando OpenShift.oi, una herramienta de simplificación de desarrollo de aplicaciones.

Paul Cormier, EVP y Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat en la inauguración del Red Hat Summit 2017.

Red Hat OpenShift.io es una herramienta totalmente gratuita en entorno de desarrollo SaaS para aplicaciones Cloud-Native, que permite construir bajo código open sorce con una nueva tecnología que minimiza el riesgo e incrementa la calidad del código.

El software es capaz de analizar las necesidades de la empresa, planeando la solución acorde a estos requerimientos y creando la aplicación de un modo simplificado que ayudará a desarrolladores a agilizar el time to market de apps.

Se trata de una herramienta online a la que se puede acceder desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar ninguna herramienta. Está optimizada para crear aplicaciones cloud-native, basadas en contenedores, permitiéndoles agilizar el desarrollo de aplicaciones de calidad y a nivel crítico.

Red Hat ha creado esta herramienta con el propósito de ayudar a las empresas a alcanza la codiciada transformación digital.

OpenShift.io combina open source con cloud, debido a que, según la compañía, el primero de ellos es una de las plataformas más utilizadas para desarrollo, como contenedores Linux y microservicios, pero se trata de aplicaciones que puedan ser corridas en ambientes que sean de fácil acceso para los consumidores, como ambiente de nube.

La herramienta incluye Colaboración en Equipo y Planeación Agile que  permite que equipos de trabajos remotos colaboren en una misma aplicación; Developer Workspace Management, Codificación y pruebas de Aplicaciones, Análisis de Stack de tiempo de Ejecución y Continuous Integration y Delivery.

 

Disponibilidad

OpenShift.io estará disponible a lo largo del mes de mayo en una versión preview para desarrolladores.

Al utilizar la herramienta también se incluye la suscripción a Red Hat Developer Program y Red Hat Enterprise Linux, los cuales ofrecen una variedad de productos Red Hat disponibles para el desarrollo de aplicaciones.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.