RedPoint by aggity llega a México para ofrecer servicios de BigData y Machine Learning

RedPoint Global ingresó al mercado mexicano acompañado de aggity, con una oferta pensada en mejorar las estrategias de marketing de las compañías locales a través de soluciones de Big Data y Machine Learning.

Específicamente ingresa lanzando la solución en conjunto RedPoint Customer Engagement Hub by aggity, ofreciendo facilidad de uso, flexibilidad para agregar capacidades conforme se va creciendo y adaptándose a la inversión ya hecha por las empresas, así como potencia para acompañar a los clientes en todos los cambios del mercado y del negocio.

Esta solución ofrece visibilidad y análisis de preferencias y comportamientos de sus clientes en tiempo real basado en Big Data, a fin de ofrecer alternativas que puedan ampliar las ventas basadas en realmente lo que el usuario necesita en el momento que lo necesita, logrando así una mejor acción de ventas, así como una óptima satisfacción del cliente, sin ser evasivo.

Para considerar una estrategia de marketing exitosa, debe ser totalmente multicanal, teniendo el cliente en el centro de la estrategia, ofreciendo una interacción efectiva y solución a sus requerimentos, es por ello que RedPoint Customer Engagement Hub by aggity integra metodologías de Machine Learning, aprendiendo de los diferentes canales de los usuarios, creando interacciones cross-chanel,  creando conversaciones personalizadas,  permitiendo mejorar la relación y retención de clientes al obtener un conocimiento profundo de ellos, y reducir considerablemente los costos de marketing.

Andy Cutler, VP de RedPoint Global.

“Nuestra alianza tiene como objetivo optimizar el Customers Engagement a través de toda la organización, tener mejor experiencia para el cliente que se refleje en ganancias para el negocio, ofreciendo experiencias consistentes contextuales y relevantes en todos los puntos de contacto”, comentó Andy Cutler, VP de RedPoint Global.

Además de automatizar el marketing, la herramienta permite administración remota e intuitiva, en caso de que se requiera una estrategia de último momento. “Nuestras soluciones son  on the go y user centric; es decir, móviles totalmente para poder acceder desde un smartphone, y cero capacitación, donde el usuario pueda adoptarlas inmediatamente”, aseveró Oscar Tovilla, CEO de aggity.

El reto de la unión de RedPoint con aggity es conectar las aproximadamente 4000 tecnologías que existen en diversos sectores tales como promoción y publicidad, contenido y experiencia, relaciones y social analytics, ventas y e-commerce, Big Data y Management.

“No tratamos de remplazar estas 4,000 soluciones existentes para hacer marketing, sino conectarlas para que los clientes puedan obtener mejores resultados. Queremos conectar cualquier tecnología que nuestros clientes tengan en la actualidad, en vez de remplazarla. Creemos que con esta plataforma podemos lograr una experiencia completa, que beneficie no solo a los clientes, sino que esté a cuadro con las exigencias del negocio”, afirmó Andy Cutler, VP de RedPoint Global.

La solución cuenta con las APIs necesarias para conectarse con cualquier fuente de análisis, seleccionando el contenido que realmente será útil para el cliente dependiendo de varios factores como canales, gustos y tendencias.

“Encontramos a REdPoint como una plataforma que sabíamos que podíamos llevar a nuestros mercados. Hace un año la lanzamos en España y hoy es su lanzamiento oficial en México. Estamos confiados en que en poco tiempo tendremos una alta cartera de clientes en todo Latinoamérica”, finalizó Tovilla.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.