Fórmula E mostrará el potencial de la movilidad eléctrica

ABB trae a México el campeonato ABB FIA Fórmula E, competencia de monoplazas eléctricos, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que promueve lo último en tecnologías de electrificación y digitalización para la movilidad.

Durante la competencia, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, 22 de los EVs más avanzados tomarán las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México donde, a tan sólo 80 decibeles, se podrá escuchar la vibración de la transmisión eléctrica de los automóviles que acelerarán a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).

Este año, el auto eléctrico convencional Jaguar I-Pace participará utilizando cargadores ABB para asegurar una recarga rápida después de cada sesión. Este tipo de innovaciones no sólo están pensadas para un evento de este tipo, sino para aplicarse a los vehículos eléctricos de hoy en día, tanto de uso personal como medios de transportes públicos.

Cabe destacar que la compañía ingresó al mercado de recarga de Electric Vehicles(EV) en 2010, y hoy cuenta con una base mundial de rápido crecimiento de más de 8500 cargadores rápidos instalados en 69 países.

El campeonato, que se encuentra ahora en la quinta temporada, muestra el potencial de la tecnología de movilidad actual y futura, atrayendo a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, incluyendo Jaguar, Audi, BMWy Nissan.

“Buscamos promover en este campeonato los límites de la tecnología de vehículos eléctricos y preparar el camino para las soluciones de movilidad del futuro. Estamos seguros que la Ciudad de México recibe con mucho entusiasmo esta nueva edición del campeonato, comprobando el gran potencial de la movilidad eléctrica, no sólo para transportarnos de manera más limpia y eficiente, sino también para emocionarnos en una pista de carreras”, destacó Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México.