Aplicaciones, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Energía, Green IT, Movilidad, Noticias, Procesos, Tecnologia, Tendencias

Renault y Philips Lighting lanzan nuevo concepto de hogar inteligente

[widget id="text-31"]

Philips Lighting anunció una nueva colaboración con Renault para la creación de un automóvil que se conecta al hogar inteligente. Se trata del Renault SYMBIOZ, un vehículo autónomo y eléctrico que además, no es sólo se trata de un automóvil, sino que es capaz de interactuar con su ecosistema al ser una una extensión de la casa.

La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, conectando a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías dentro del hogar inteligente, tales como la iluminación LED conectada de Philips.

Estacionado en la casa inteligente, SYMBIOZ puede funcionar, además, como una habitación extra, ya que su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. Su sistema operativo se muestra interactuando y controlando la iluminación casera inteligente.

El vehículo se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar, por lo que es un espacio ideal para trabajar o relajarse.

Philips Lighting colaboró con Renault en el concepto. La casa cuenta con Philips Hue en el salón y la cocina, el cual se enciende automáticamente antes de que el vehículo llegue a la entrada. Cuando Renault SYMBIOZ entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan automáticamente como bienvenida, iluminadas por Philips Luminous Surfaces. El auto se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que encierra la plataforma se ilumina con 5.368 puntos de luz Philips Color Kinetics iW Flex con LED dinámicos que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el automóvil y el hogar; por ejemplo, cuando el automóvil se está cargando o en espera.

“SYMBIOZ es realmente un proyecto único que nos ha permitido trabajar con nuestros planificadores, diseñadores e ingenieros, académicos y arquitectos, start-ups y sociologías para explorar nuevas fronteras en la experiencia del cliente, la tecnología y el uso de la energía y el diseño de armonía para formar una experiencia completa. La visión compartida con Philips Lighting nos permite iluminar para fortalecer el vínculo entre la casa y el coche”, dijo Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo.

“Esta colaboración con Renault ilustra perfectamente cómo nuestra iluminación LED conectada está diseñada para interactuar con diferentes plataformas y dispositivos para simplificar y mejorar la vida de las personas”, explicó Pierre-Yves Panis, Director de Diseño de Philips Lighting.

 

N. de P.

Deja un comentario