Aplicaciones, Centro de Datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Network World, Noticias, Redes

Ricoh y Netapp firman alianza para impulsar la transformación digital

[widget id="text-31"]

De acuerdo con recientes datos de la consultora IDC, en América Latina el 50% de las Pymes ya son digitales y para 2020, de las 3.000 empresas más grandes de la región, el 40% de ellas van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales. La transformación digital está impactando en todos los procesos de negocio de las organizaciones.

Por ello, resulta de vital importancia adoptar una visión transformadora que apoye a mantener la competitividad de negocio de cara a un futuro próximo. Algunas compañías mexicanas ya hacen uso de Nubes públicas, privadas e híbridas para respaldar su información y mejorar sus procesos. Sin embargo, queda mucho camino que recorrer para lograr una verdadera transformación digital.

Frente a este panorama, Ricoh Mexicana y NetApp anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer soluciones de valor a las compañías del país para que puedan lograr una transformación digital exitosa basándose en arquitecturas Convergentes e Hiper Convergentes probadas y escalables, desarrolladas con socios estratégicos a nivel mundial.

El objetivo de unir esfuerzos de ambas compañías es apoyar a que las organizaciones saquen el mayor provecho del uso de la Nube para la mejora de sus procesos y puedan enfrentar los retos de negocio que conlleva la era digital.

El foco principal de esta alianza está basado en ofrecer soluciones de Nube Híbrida, Transformación Digital, Next Generation Datacenter, Convergencia e Hiperconvergencia.

Con esta alianza, Ricoh Mexicana y NetApp quieren impulsar soluciones que ayuden a las organizaciones a consolidar su carga de trabajo, tener una infraestructura automatizada y eficientar sus procesos mediante el adecuado uso de la Nube pública, privada y/o híbrida. Todo ello con el fin de aprovechar al máximo la transformación digital a medida de cada organización.

 

N. de P.

Deja un comentario