Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Noticias, Noticias, Redes, Videoconferencia, Wireless y Movilidad

RP1 Cloud ofrece colaboración con videoconferencia basada en nube

Polycom anunció la disponibilidad de su nuevo servicios de videoconferencia basada en la nube, RP1 Cloud, capaz de soportar audio, video y conferencia web basada en su ya conocida solución RealPresence.
La nueva solución, bajo el esquema de Video como Servicio (VaaS), ofrece un medio de comunicación con colaboradores de todo el mundo de un modo más accesible, seguro, eficaz, y productivo, bajo una interfaz intuitiva, pensada para cualquier tipo de empresa, sin importar si se habla de una Pyme o una gran empresa.
RP1 Cloud es compatible con una gran variedad de dispositivos, sin importar el sistema operativo, si se accede a través de navegador web, dispositivo móvil o sala de conferencia, logrando unir hasta a 25 usuarios en una misma sesión, sin importar el lugar físico desde donde se conecte, logrando colaboraciones más acertadas con miembros anywhere.
El administrador de la sesión tendrá el control de la conferencia, permitiendo quién puede hablar, agregar y quitar miembros, compartir archivos y documentos, gestionando permisos de lectura y edición, entre otra gama de controles para mantener una colaboración eficaz.
La solución de colaboración en la nube puede ser grabada, si así lo desean, teniendo una vigencia de hasta 30 días para descarga. Al momento de habilitar la grabación, todos los miembros son notificados con un botón en la parte superior.

RP1 Cloud proporciona una experiencia de comunicación amplia e integrada desde el primer contacto, ofreciendo una comunicación efectiva e interoperabilidad.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.