Ruckus presenta Suite para garantizar las redes de acceso a IoT

Ruckus anunció la Ruckus IoT Suite, que permite a las organizaciones construir una red de acceso a IoT (Internet de las Cosas) segura que consolida múltiples redes IoT de capa física en una sola. La Ruckus IoT Suite ofrece acelerar el tiempo para recuperar la inversión (ROI) y reducir los costos de implementación al permitir el uso de una infraestructura común entre la red de área local inalámbrica (WLAN) y la red de acceso IoT.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC, la infraestructura periférica (EDGE) IoT está surgiendo como un área de crecimiento clave y una prioridad empresarial para soportar el incipiente espacio de aplicaciones IoT. En el mercado de infraestructura periférica de IoT –que se espera alcance los casi $3,400 millones de dólares para 2021- el equipo de red es el segmento que avanza a gran velocidad, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 30% e impulsado por la necesidad de aplicaciones de alto rendimiento así como una conectividad confiable y segura.

“Las implementaciones de redes IoT seguras en las empresas aún no han despegado debido a que es un mercado fragmentado con soluciones específicas que atienden aplicaciones o casos de uso aislados,” señaló Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de redes de IDC.

Una red de acceso IoT de múltiples estándares que aproveche el hardware, el software y las capacidades de seguridad existentes en la periferia es esencial para que la mayoría de las organizaciones implemente IoT..

“Las organizaciones están considerando al IoT para ayudarles a mejorar las eficiencias operativas, elevar los ingresos y mejorar la experiencia de los clientes, pero su capacidad de hacerlo se ve limitada por las redes IoT aisadas de hoy,” afirmó Dan Ravinovitsj, presidente de Ruckus Networks. “Ruckus está cubriendo el mercado al proveer el ‘pegamento’ crítico entre el mundo de los sensores, las cámaras y las cosas con el mundo de big data y la analítica. No sólo cubrimos la fragmentación en la capa PHY, creamos también una API abierta para las nubes públicas y privadas que permite la integración sencilla y segura con una variedad de socios.”

 

Creando una Red de Acceso IoT Consolidada

Una red de acceso IoT tiene que consolidar múltiples tecnologías de acceso, y ofrecer al mismo tiempo las capacidades de aprovisionamiento, gestión y seguridad que se incluyen en las redes modernas basadas en IP. Dicha red debe facilitar la comunicación entre endpoints y ofrecer integración con software analítico y servicios. La Ruckus IoT Suite está integrada por:

·Puntos de Acceso (PA) Ruckus listos para IoTPuntos de acceso que alojan módulos Ruckus IoT que establecen el acceso inalámbrico de múltiples estándares para puntos de acceso IoT Wi-Fi y no Wi-Fi; y traducen la comunicación de los endpoints que no cuentan con el protocolo de Internet en IP.

Módulos Ruckus IoT—Dispositivos de radio, y radio y sensor, que se conectan a un PA listo para Ruckus IoT que permiten la conectividad de los endpoints de acuerdo con estándares como los protocolos Bluetooth Low Energy (BLE), Zigbee y LoRa.

Controlador Ruckus SmartZone—Un controlador WAN que ofrece una sola interfaz de gestión para la WLAN y la red de acceso IoT.

Controlador Ruckus IoT—Un controlador virtual, implementado junto con un controlador basado en Ruckus SmartZone OS, el cual realiza las funciones de gestión de la conectividad, los dispositivos y la seguridad para dispositivos que no son Wi-Fi; facilita la coordinación de endpoints y ofrece APIs para la integración con software analítico y servicios de nube IoT.

Los problemas de seguridad encabezan la lista de los factores que contribuyen a los retrasos en las implementaciones de soluciones de IoT. La Ruckus IoT Suite ofrece resolver esos problemas a través de un enfoque de múltiples capas, incluyendo certificados digitales, aislamiento del tráfico, seguridad física y encripción.

La Ruckus IoT Suite estará disponible en el segundo trimestre de 2018.

 

N. de P.