Salesforce adquiere a Tableau, reforzando su área de analítica de datos

Salesforce acaba de ejecutar la que es la mayor compra realizada por la compañía hasta la fecha: la de Tableau, empresa especializada en analítica de datos, por una cifra de 15,700 millones de dólares. Con esta operación, en palabras de Marc Benioff, presidente y codirector general de Salesforce, “estamos uniendo el CRM número uno del mundo con la plataforma de analítica número uno. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos y Salesforce ayuda a las personas a captar y comprender a los clientes. Realmente es lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: reunir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para entender su mundo”, afirmó.

Por su parte, Adam Selipsky, presidente y CEO de Tableau, comentó: “La unión de fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos”.

Los datos son la base de toda transformación digital y la incorporación de Tableau acelerará la capacidad de ofrecer el éxito del cliente al permitir una visión unificada de todos los datos de un cliente.

La compra se produce apenas unos días después de que Google anunciara la compra de Looker por 2,600 millones de dólares. Un movimiento también muy orientado a sumar capacidades en el ámbito de la analítica de datos. Y pocos días después de que dos grandes del mundo de cloud, como Microsoft y Oracle, anunciaran la compartición de sus nubes.

Entre los clientes de Tableau se encuentran Verizon, Schneider Electric, Southwest y Netflix.

 

IDG.es