Aplicaciones, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Green IT, Industria TIC, Movilidad, Noticias, Tecnologia

Salesforce logra cero emisiones netas de gases de efecto invernadero

[widget id="text-31"]

Salesforce anunció que logró cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ahora ofrece una nube de carbono neutral a todos los clientes. Se tratan de dos logros muy importantes en el objetivo continuo de sustentabilidad de la compañía.

Cada persona, compañía, ciudad y país padece los efectos del cambio climático, que afecta de forma desproporcionada a muchas de las regiones más pobres del mundo y amplifica la desigualdad global.

Salesforce ha tenido el objetivo de brindar valor a los clientes en una manera nueva: a través de la nube. La arquitectura multi-tenant de Salesforce es 50 veces más eficiente en energía y carbono que el software tradicional in situ, lo que permite a Salesforce y sus clientes evitar emisiones significativas al paso del tiempo —dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en el 2016—.

Salesforce ha logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero gracias a sus esfuerzos de mejorar la eficiencia en las operaciones de la compañía, lo que incluye dos acuerdos de energía renovable por 12 años anunciados el año pasado y el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad.

Los proyectos de créditos de carbono que Salesforce ha seleccionado cumplen con estándares ambientales y brindan beneficios económicos y sociales a las comunidades locales. Dos de los proyectos apoyados por Salesforce son:

  • Proyecto Mirador: Reemplaza las estufas de leña en Honduras con una alternativa más eficiente que reduce las emisiones y deforestación, al tiempo que mejora la salud humana a través de una mejor calidad del aire en espacios cerrados. Cada estufa reduce las emisiones de CO2 en casi 15 toneladas métricas durante su ciclo de vida de cinco años.
  • India Solar Water Heating: Proporciona a las casas, a las pequeñas y medianas empresas y a las instituciones un suministro de agua caliente más limpio y confiable a través de energías renovables en lugar de fuentes con alto índice de emisiones de carbono.

N. de P.

Deja un comentario