Salesforce presenta plataforma blockchain para CRM

Salesforce anunció Salesforce Blockchain, una plataforma low-code que permite a las organizaciones compartir conjuntos de datos verificados y distribuidos a través de una red de socios y terceros de confianza. Al traer la tecnología de blockchain a su plataforma de CRM las empresas pueden crear redes de blockchain, flujos de trabajo y aplicaciones para ofrecer experiencias del cliente completamente nuevas.

Actualmente, la conectividad está redefiniendo cómo operan las empresas y las experiencias que esperan los clientes. Para lograr esto, las empresas deben aprovechar y compartir grandes cantidades de datos con una red de socios y terceros en constante evolución, sin sacrificar la confianza. Esto ha traído niveles innecesarios de costos e ineficiencias. Blockchain resuelve esta “brecha” en la confianza al proporcionar un registro distribuido que guarda, rastrea y auténtica los datos a lo largo de toda la red de socios o nodos. Organizaciones de todas las industrias pueden aprovechar la tecnología blockchain para una variedad de casos de uso como el rastreo de activos, certificaciones y verificación y autenticación de bienes.

Al combinar los flujos de trabajo de CRM con datos de blockchain, las empresas pueden crear nuevos procesos y modelos de negocios que van desde ventas, servicios, marketing entre otros, para acelerar la velocidad de los negocios.

Basado en la tecnología de código abierto de Hyperledger Sawtooth y personalizado para Salesforce Lightning, Salesforce Blockchain elimina las barreras para crear redes de socios de confianza, permitiendo a las empresas unir datos autenticados y distribuidos con procesos de CRM.

Entre los beneficios que ofrece Salesforce Blockchain se destacan:

  • Crear redes a través de clics. Facilita la construcción de redes de blockchain, aplicaciones y contratos inteligentes de forma simplificada, utilizando la capacidad de desarrollo de aplicaciones reduciendo el desarrollo de código de forma manual de Salesforce. Se pueden crear y compartir un objeto blockchain en el mismo proceso que cualquier objeto de datos CRM, a través de clics, en lugar de código.
  • Automatizar los datos con la plataforma Lightning. Permite que la información de blockchain se pueda procesar a través de la integración nativa con Salesforce. Es posible colocar los datos complejos de la cadena de bloques sobre los flujos de trabajo de ventas, servicios o marketing existentes, tales como consultas de búsqueda y automatización de procesos. Incluso, ahora las empresas pueden ejecutar algoritmos de inteligencia artificial accionados ​​por Einstein que integran datos de blockchain a pronósticos de ventas, predicciones, entre otros.
  • Integrar a socios fácilmente. Reduce la barrera de entrada para socios, distribuidores e intermediarios para aprovechar Salesforce Blockchain. Las compañías ahora pueden incorporar APIs, aplicaciones preconstruidas e integrar cualquier blockchain existente con Salesforce. Con una capa de interacción intuitiva, las empresas también pueden relacionarse fácilmente y agregar terceros a su cadena de bloques a través de unos cuantos clics y un proceso de autenticación simple, creando así redes de confianza.