Los San Francisco 49ers utilizan tecnología de Citrix para mejorar su juego

Los fans de los San Francisco 49ers podrán vivir una experiencia de entretenimiento mejorada gracias a algunas jugadas que el equipo realizó fuera de temporada para transformar las operaciones. Con la ayuda de Citrix, los 49ers han creado un espacio de trabajo digital gracias al cual el equipo que se encuentra fuera del campo puede colaborar de manera eficaz y segura para entregar un producto mejorado en el campo de juego para todos los fans del equipo en todo el mundo.

Los 49ers tienen un largo historial de innovación. “Está en nuestro ADN, y se remonta a la época de Bill Walsh, cuando creó la Ofensiva de la Costa Oeste”, dijo Al Guido, presidente del equipo. “Fuimos el primer equipo en implementar esa táctica y, desde entonces, todos la han adoptado y la han desarrollado”.

“Queremos asegurarnos de que operamos de la manera más eficaz posible y de que brindamos a nuestro equipo las herramientas necesarias para que alcancen su mejor rendimiento y para que los fans tengan nuevas formas de participar”, dijo Brent Schoeb, director comercial de los 49ers. “Ahora que tenemos a Citrix en el equipo, podemos hacerlo”.

Cambiar las reglas del juego

Al emplear las soluciones de espacios de trabajo digitales de Citrix, los 49ers han creado un espacio de trabajo digital que permite al equipo que juega fuera del campo que colabore y sea tan ágil como los jugadores. “A diario, nuestros equipos de marketing, de operaciones, de seguridad y de jugadores deben trabajar juntos para encontrar la mejor manera de ganar más partidos de fútbol y garantizar que estamos brindando a nuestros fans la mejor experiencia posible”, dijo Schoeb.

Con ShareFile, los empleados de los 49ers pueden acceder y compartir de manera rápida y sencilla las aplicaciones e información que necesitan para realizar su trabajo en cualquier lugar, a toda hora y en el dispositivo que sea.

Un ejemplo de esos empleados es Terrell Lloyd, el principal fotógrafo del equipo, que junto a sus colaboradores toma más de 25.000 imágenes por partido, las cuales debe organizar, clasificar y compartir con los socios internos y externos lo más rápido posible para que los fans puedan vivir la acción desde todos los ángulos. “Muchos de nuestros archivos son sumamente pesados, pero con Citrix podemos enviarlos en menos de 20 segundos”, dijo. “Y es muy fácil de usar. Incluso puedo hacerlo desde la aplicación en mi celular”.

Pero para Schoeb, lo más importante es que se puede compartir la información de manera segura y confiable. “A toda hora, nuestros cazatalentos y ejecutivos de operaciones de fútbol comparten información sensible a través de Internet, por lo que necesitamos mantener la privacidad y la seguridad de esa información”, dijo. “Con Citrix, no solo protegemos esos archivos que compartimos, sino que, cuando se pierde un dispositivo, podemos limpiarlo rápidamente para preservar nuestra información”.