Santander pone en marcha SWIFT gpi para pagos más rápidos y transparentes

Santander ha puesto en marcha el servicio global de innovación de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) de SWIFT en España, Reino Unido, Argentina y Polonia. Para Chile y México saldrá a la luz antes de fin de año, y otros países están en planes para 2019.

Con SWIFT gpi, Santander ahora puede ofrecer un servicio rápido de pagos internacionales, con seguimiento en tiempo real y transparencia en las comisiones bancarias y los tipos de cambio.

La adopción extensa de SWIFT gpi ha sido impulsada por la demanda de un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente.

Casi la mitad de los pagos gpi se acreditan en 30 minutos, muchos en segundos, y casi el 100 % en 24 horas.

El servicio también permite a los clientes finales realizar un seguimiento del estado de sus pagos de principio a fin, y proporciona un alto nivel de visibilidad en cada uno de ellos, incluyendo información sobre cada banco en la cadena de pago y cualquier tarifa que se haya deducido.

Desde el lanzamiento de SWIFT gpi en 2017, Santander y SWIFT han colaborado en un proyecto global de implementaciones locales adaptadas a los requisitos de los clientes en cada una de las regiones en las que Santander está presente.

“Creemos que, a través de esta iniciativa, la comunidad bancaria está mejorando drásticamente el servicio de pagos internacionales para satisfacer las necesidades de los clientes, desde empresas hasta individuos, facilitando los procesos de conciliación, proporcionando una mayor eficiencia en la administración de efectivo y generando valor para todo el sistema. Nuestra hoja de ruta no solo incluye la extensión de la red gpi en todo el Grupo Santander, sino también en los nuevos servicios gpi que mejorarán las funcionalidades de este nuevo estándar”, dijo Agustín Mariani, director de GTB, Santander Rio.

Por su parte, Javier Pérez-Tasso, director ejecutivo de SWIFT para América y Reino Unido, comentó que “Ahora los clientes de Santander pueden beneficiarse de pagos internacionales rápidos, rastreables y transparentes, acelerando sus cadenas de suministro y reduciendo el riesgo”.