SAP introduce Machine Learning para optimizar la experiencia de compra

SAP presentó nuevas tecnologías en el sector de consumo, tales como el reconocimiento facial, aprendizaje automático e Internet de las Cosas (IoT), para permitir campañas de marketing específicas y ayudar a los consumidores a optimizar su experiencia de compra.

Compartir, es demostrar interés: Una encuesta de SAP revela lo que hace felices a los clientes (y lo que les enoja)

El 89% esperan una respuesta a su consulta dentro de las primeras 24 horas, de acuerdo con el informe de Insights Consumer Insights de SAP Hybris 2017.

La encuesta involucra a 20,000 consumidores en todo el mundo donde se encontró que la manera más fácil de mantener a los clientes satisfechos es responder, y la manera más rápida de perderlos es compartir sus datos sin su consentimiento.

De acuerdo con el estudio, cuatro de cada cinco compradores (80%) están dispuestos a compartir algunos de sus datos personales con las marcas, siendo Japón el que menos se inclina por esta práctica (52%), en comparación con Colombia e India (ambos con 92%). Los encuestados de todos los países, excepto Rusia, están dispuestos a compartir sus direcciones de correo electrónico, pero solo la mitad de los consumidores de Oriente Medio desean compartir sus números de teléfono móvil.

Diez clientes se unieron a SAP Hybris para incorporar capacidades de aprendizaje automático en los portafolios de SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud. Las soluciones SAP Hybris tienen acceso a los datos de los clientes y los productos de manera frontal. Con el software SAP tocando más del 76 por ciento de las transacciones comerciales mundiales, SAP está en una posición única para acceder y aprovechar los datos a este nivel.

Gracias a esto, se encuentran disponibles varios casos en diferentes aspectos como marketing, ventas, servicios y comercio. Incluyen personalización avanzada, merchandising contextual, uso de bots como asistentes de compras, puntuación de afinidad, análisis de sentimiento, análisis de texto de ticket de servicio y un servicio de atención al cliente.

N. de P. SAP