SAS impulsa el perfil del Científico de Datos

Impulsar el talento analítico es uno de los objetivos primarios de SAS, por ello anuncia una alianza con el Instituto Internacional de Ciencias de Datos se compartirá conocimiento con las nuevas generaciones de Científicos de Datos (CDO, por sus siglas en inglés).

Hoy en día los datos son considerados el activo más valioso de una empresa, especialmente ante la creciente necesidad por adoptar tecnologías que impulsen la innovación empresarial, como el Internet de las Cosas, la nube, movilidad, redes sociales e incluso, la Inteligencia Artificial, por lo que el perfil profesional del “Científico de Datos” ha sido nombrado por Harvard Business Review como “el trabajo más demandado del siglo XXI”, el cual toma un mayor impulso en todo el mundo.

En México, el Instituto Internacional de Ciencias de Datos busca ofrecer mejores decisiones a la sociedad, a través del desarrollo de especialistas en este campo. Por ello, SAS anunció la firma de un acuerdo con la institución para apoyar la generación de acciones y compartir conocimiento que enriquezca la evolución de los científicos de datos.

“Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”, comentó Víctor Barrera, director del Instituto Internacional de Ciencias de Datos.

Con esta alianza, se busca promover e impulsar foros y conocimiento para la comunidad de la ciencia de datos, para asegurar que estén mejor calificados, preparados y actualizados.

Otro de los objetivos es que el Científico de Datos pueda enfrentar la resolución de problemas importantes de la sociedad basada en datos, ya sea para los fines de lucro o sin lucro, ya que la democracia en los datos permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja del activo más valioso: los datos.