Aplicaciones, Big data, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

Schneider Electric y HPE ofrecen una solución enfocada al micro datacenter

[widget id="text-31"]

HPE Micro Datacenter, es el nuevo lanzamiento de Schneider Electric en colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE), consistente en un sistema que proporciona una infraestructura TIC end-to-end, con redes, almacenamiento y gestión integrados en una única solución, fácil de implementar y perfecta para entornos distribuidos.

Schneider Electric ha optimizado su SmartBunker FX, un armario seguro e integrado que incluye SAI, distribución de energía, refrigeración y administración, en combinación con soluciones de almacenamiento, redes y computación de HPE, para así dar lugar al nuevo HPE Micro Datacenter, una arquitectura personalizada para infraestructuras edge. Esta nueva solución permite reducir la latencia y aumentar rápidamente la capacidad de gestión de datos, al mismo tiempo que proporciona un data center remoto, seguro y fácil de gestionar.

El HPE Micro Datacenter combina los servidores HPE Converged Systems e HyperConverged, así como soluciones para IoT Edgeline. Esta solución optimizada, creada dentro del SmartBunker FX de Schneider Electric, incluye todos los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad y gestión necesarias, en una sola plataforma. Con su capacidad de gestión remota de los componentes, SmartBunker FX proporciona la misma disponibilidad y fiabilidad de los data centers para lugares que carecen de espacio adecuado o que requieren más protección física y seguridad.

“La creciente cantidad de datos, debida en parte al IoT, está teniendo un efecto transformador en el sector “, dijo Kevin Brown, CTO de Schneider Electric IT Division. “A medida que esta cantidad de datos afecta al rendimiento de los data centers, el edge computing se plantea como una solución eficiente para reducir la latencia, satisfacer las necesidades de procesamiento del IoT y ofrecer más disponibilidad y fiabilidad. Los Micro Data Centers proporcionan una solución preconfigurada para infraestructuras edge, con todos los elementos necesarios para hacer frente al crecimiento de datos”.

Redacción

 

Deja un comentario