Se estima crecimiento de 20% en los Data Center en México

Comstor estima un crecimiento de 15 a 20% en ventas en los que resta 2016 en el sector de Data Center en México, una de las estrategias clave es el trabajo en conjunto con Cisco, al implementar soluciones de Data Center para el entorno de la mediana y grande empresa.

Sergio Bringas, Product Manager de Data Center de Comstor, explica que este crecimiento se debe a que ofrecen sistemas completos, unificados que incluyen cómputo, red y almacenamiento, a través de su constante apoyo continuo y cercano con su canal de distribución. A nivel mundial cuenta con 40 ó 50 integradores que proveen soluciones completas para que las empresas logren agilizar procesos y mejores el desempeño de sus negocios.

El ejecutivo señala que la arquitectura de Data Center, permite a los canales contar con una atractiva integración de sus plataformas con distintas marcas líderes en el mercado, en donde ha alcanzado rápidamente una etapa de madurez a nivel global y nacional traducida en óptimos resultados en el costo total de propiedad de los equipos, pero también reflejados en el retorno de inversión de la solución completa.

cre-dat-cent

“Todo va hacia el Cloud Computing, donde la organización debe converger el cómputo, las redes de centros de datos y la administración de plataformas de datos, orientado a construir nubes privadas, públicas y nubes hibridas. Nuestra visión es una oferta de cross aquitecture de centros de datos seguros donde la idea es manejar una capa de seguridad dentro del centro de datos, no sólo de producto perce sino también de soluciones completas”, señaló Bringas.

La estrategia de Comstor se resume en la conjunción de VCE Mini con cómputo Hiperflex de hiperconvergenia,  además Cisco ONE, Nexus en la red, y ACI para automatizar procesos. En la Nueva Era del Data Center confluye la hiperconvergencia de plataformas, soluciones, canal de distribución y cliente para mejorar procesos en las organizaciones.

Redacción