Se venden menos servidores, pero a un precio más alto

El último informe de Gartner sobre el mercado mundial de servidores correspondiente al primer trimestre del año revela un crecimiento del 33.4% en ingresos y de un 17.3% en comercialización de unidades.

El crecimiento ha sido favorecido por los aumentos en el gasto en centros de datos hiperescala además del gasto de grandes y medianas empresas.

“Están invirtiendo en su infraestructura y on-premises para dar soporte a reemplazos de servidores y a los requerimientos de crecimiento aunque sigan con sus inversiones en soluciones de nube pública”, analizó Jeffrey Hewitt, de Gartner.

El mercado de servidores global ingresó un total de 16.692 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que supuso un incremento interanual del 33.4%.

Por fabricantes, Dell EMC lideró el ranking, con unos ingresos de 3,593 millones de dólares por esta vía, un 51.4% más que hace un año.

HPE ocupa el segundo puesto, con unos ingresos de 3,321 millones de dólares y un crecimiento interanual del 10.4%.

La china Inspur Electronics ha sido quien ha experimentado el mayor incremento de ingresos, un 120.4% interanual hasta los 1,188 millones de dólares.

 

IDG.es