Administración de datos, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Infraestructura, Network World, Noticias, Noticias, Redes, Tecnologia, Videoconferencia, Wireless y Movilidad

Seagate lanza unidad de vigilancia habilitada para Inteligencia Artificial

[widget id="text-31"]

Seagate anunció su nueva unidad de disco duro SkyHawk  AI (HDD), la primera creada específicamente para soluciones de videovigilancia habilitadas para inteligencia artificial (IA).

Sky Hawk proporciona un optimizado ancho de banda y potencia de procesamiento para administrar cargas de trabajo siempre listas, con uso intensivo de datos, mientras simultáneamente analiza y graba secuencias de varias cámaras HD.

El hardware analítico de video vigilancia está creciendo exponencialmente, y se prevé que aumentará de 27,6 millones de envíos en 2016 a 126 millones en 2021 (Cropley, 2017), ya que los fabricantes de hardware continúan incluyendo sensores de análisis en grabadoras de video en red (NVR).

Esto sólo aumentará a medida que la IA, especialmente las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático, como el reconocimiento facial y el análisis de las irregularidades en el comportamiento, se vuelvan cada vez más frecuentes. Paralelamente, la necesidad de rapidez en análisis de video, seguirá aumentando la carga de trabajo en el almacenamiento de NVR.

“El uso de la tecnología de inteligencia artificial en la vigilancia aumenta constantemente, tanto en las instalaciones frontales como secundarias, como los frentes minoristas y la gran administración del tráfico de la ciudad”, dijo Sai Varanasi, vicepresidente de administración de línea de productos de Seagate Technology.

SkyHawk AI fue diseñado para cargas de trabajo computacionales intensivas que suelen acompañar a las secuencias de trabajo de inteligencia artificial, ya que su rendimiento y almacenamiento en caché ofrece una baja latencia, mejorado rendimiento de lectura aleatoria para localizar y entregar rápidamente imágenes de video y análisis de metraje.

Esto permite la toma de decisiones en el borde, eliminando la latencia de intercambiar datos y procesos basados ​​en la nube. Equipado con el firmware Seagate ImagePerfect AI, el disco ofrece grabar de manera confiable secuencias de video nítidas y de alta calidad sin fotogramas perdidos, al mismo tiempo que facilita análisis de NVR habilitados para inteligencia artificial, asegurando que la video vigilancia recopilada no se pierda.

 

 

Precios y disponibilidad

SkyHawk AI ahora ya se encuentra disponible para clientes en todo el mundo a través de distribuidores autorizados designados, con capacidades de 10TB y 8TB y tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos de $449.99 dólares y $ 349.99 dólares, respectivamente.

 

Nota de Prensa.

Deja un comentario