Sergio Severo, nuevo Vice President & General Manager de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara presentó de manera oficial a los medios mexicanos a Sergio Severo, su nuevo Vice President & General Manager para Latinoamérica y el Caribe, quien con una amplia experiencia en el mercado llega a la compañía para impulsar la presencia en la región de la marca, así como seguir ayudando a sus clientes a lograr el mayor aprovechamiento de los datos, de un modo inteligente.

Entre los retos que tiene Severo en este nuevo cargo, está impulsar el crecimiento de la compañía a dos dígitos por año. “Si bien este y el próximo año muchos países de Latinoamérica están enfrentando cambios políticos, como las elecciones de México, las oportunidades para la región siguen creciendo y los planes de inversión de Hitachi no cambian”, comentó el VP.

De igual manera, comentó que tienen planes de que cada vez más compañías conozcan y adopten tecnologías de Hitachi Vantara. Latinoamérica y el Caribe es un área de oportunidad para la marca, por lo que una de sus principales misiones será explotar todas las oportunidades que cada país tenga, especialmente en este boom de adopción de la transformación digital.

“Hitachi ha reunido en sus soluciones toda la historia y experiencia que tiene en storage, haciendo que todo lo almacenado en este storage sea dato productivo para el cliente, que puedan utilizarlos no sólo por cumplir un requisito, sino hacerlo inteligentemente. Es fundamental para nosotros ayudarlos en la transformación digital con datos útiles, con soluciones específicas para ayudar al manejo de contenido de forma rápida y eficiente”, agregó.

Sergio Severo, Vice President & General Manager de Hitachi Vantara para Latinoamérica y el Caribe.

Todas las soluciones de Hitachi Vantaras están basadas en datos, y si bien puede beneficiar a cualquier industria, existen algunas donde están prestando mayor atención, tales como Finanzas, Salud, Transporte, Telecomunicaciones, Retail, y las Ciudades inteligentes, ya que, según comentó el VP, todas estas industrias generan muchos datos y deben aprovecharlos inteligentemente.

“Nuestras soluciones permiten entregar de modo amigable los datos a las compañías, para que éstos obtengan información útil que pueda verse reflejado en un mejor servicio a sus clientes, generando una mayor satisfacción y por supuesto, mayor ganancias, ayudándoles a identificar las oportunidades de negocio”, aseguró.

Por su parte, Carlos Arochi, Director General de Hitachi Vantara para México, destacó que las soluciones que actualmente ofrece la compañía dejaron de estar enfocadas a los ‘fierros’, para convertirse en soluciones de valor para el negocio. “Hoy Hitachi Vantara ofrece algo que realmente le va a funcionar al negocio, mitigando el riesgo, generar más ganancias, un liderazgo frente a competencia”, aseveró.

Sergio ha estado en la industria de tecnología desde más de 25 años, y entre las empresas en las que ha colaborado se encuentran grandes como SAP y Hewlett Packard Enterprise. En cuanto a su preparación académica, es egresado la Universidad de la República Oriental de Uruguay, como Electrical Engineer, Digital Systems and Telecommunications, tiene un MBA por UCUDAL y cursos de pos grado por el IPADE en México, Stanford y Harvard University.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.