ServiceNow y Facebook crean servicio de Chatbot

Facebook Workplace, la aplicación de colaboración y comunicación empresarial de Facebook, y ServiceNow pretenden a través del chatbot facilitar que los empleados naveguen a través de la mesa de ayuda de la compañía dentro de Workplace Chat.

La intención es que la integración entre Workplace y ServiceNow pueda incluir escenarios de la mesa de ayuda de TI y de recursos humanos.

Ese chatbot puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas, ya que los empleados pueden obtener respuestas a los problemas comunes más rápido y donde quieran. Para obtener estas respuestas, los empleados tuvieron que navegar a través de múltiples sistemas antes, hacer una llamada telefónica o entregar un ticket al servicio de asistencia correcto.

Las empresas pueden intercambiar ideas sobre preguntas y respuestas comunes, y desarrollarlas en ServiceNow Virtual Agent Designer. Viene con una serie de plantillas estándar y no requiere conocimientos avanzados de programación o programación. Los usuarios finales no técnicos también pueden usar las plantillas precargadas para cumplir con los requisitos, el idioma y los flujos de trabajo de una organización.

La integración es parte de una estrategia de Facebook para integrar más aplicaciones empresariales en la herramienta. En la conferencia del F8, la compañía anunció 52 integraciones de este tipo de compañías como Atlassian, SurveyMonkey, HubSpot y Marketo.

 

Lugar de trabajo

Facebook Workplace ahora tiene 2 millones de usuarios de pago, se anunció en marzo de este año. También hay empresas que utilizan la versión gratuita de Workplace. Por ejemplo, estas son ONG y organizaciones educativas que usan Workplace for Good. “Si incluyes eso, terminarás con”millones de clientes adicionales”, según Facebook.

Además, es utilizado por, entre otras, 150 empresas que tienen más de 10,000 usuarios en la plataforma. Para eso es principalmente Facebook Workplace. Esto incluye a Walmart, Nestlé, Vodafone y Delta Airlines, entre otros.

 

IDG.es