Administración de datos, Aplicaciones, Centro de Datos, Ciencia e Innovación, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Noticias, Redes, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

El servidor más pequeño del mercado, lanzamiento de Fujitsu

[widget id="text-31"]

Fujitsu acaba de anunciar su servidor más pequeño, uno de los más pequeños del mercado, se trata del Primergy TX1320 M3. Con éste, la compañía japonesa actualiza los formatos torre y rack con el nuevo procesador Intel Xeon E3 V6 con el objetivo de aumentar la flexibilidad.

En concreto, el nuevo dispositivo tiene un volumen de 13,3 litros con un nivel sonoro de 18dB.

Entre las características, destaca un sistema mono-socket que según Fujitsu “ofrece un rendimiento superior a muchos sistemas actuales que se están adquiriendo con doble procesador llevando un solo socket ocupado”. Así mismo, también dispone de un mejorado ancho de banda e incluye aplicaciones en la oficina y de correo electrónico, telefonía y servidor web.

Fujitsu quiere fomentar la migración de las empresas de los PC a los servidores con el objetivo de impulsar el negocio digital.

Por ello, son tres los equipos en torre que se presentan en esta familia, el TX1310 M3, el  servidor en rack RX1330M3. Todos ellos incluyen el último procesador Intel Xeon E3 V6, Core i3, Pentium o Celeron, que ofrecen capacidades hasta 64GB de memoria mejorada DDR4.

Están pensados para cargas de trabajo esenciales en pequeñas y medianas empresas y para ser una piedra angular para los negocios digitales en una amplia gama de sectores, como son farmacias, restaurantes y agencias de viajes.

 

IDG.es

Deja un comentario