Shell invita a disfrutar de la Fórmula 1 con tecnología

La gasolinera Shell y la Scudería Ferrari, abrieron un espacio en la Ciudad de México para que los amantes del automovilismo puedan experimentar la Fórmula 1 de un modo totalmente diferente, a través de experiencias digitales. Se trata de Shell House 2018.

En la primera experiencia los asistentes podrán conducir un simulador real de un vehículo Ferrari de la Fórmula 1 donde se recorrerá el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. El prototipo está basado en uno real, por lo que se obtiene una visualización de la pista y la experiencia general es fiel a la que experimentarán los pilotos este domingo, al menos así lo aseguró Marc Gené, piloto probador español de Fórmula 1.

Marc Gené, piloto probador de Fórmula 1 en el simulador.

“A nivel visual es extraordinario, parece que de verdad estás delante de la pista, a nivel de ergonomía también está muy bien conseguido; el feeling de los pedales, del volante, todo es muy natural, además de que no contamos con el factor riesgo”, comentó Gené.

Los asistentes podrán competir en un desafío para superar el tiempo de vuelta establecido por el piloto Kimi Raikkonen donde habrá dos ganadores que conocerán al famoso piloto alemán, Sebastián Vettel, el cuatro veces ganador de la Fórmula 1.

Otra de las experiencias tecnológicas es mediante lentes de realidad virtual, donde los fans podrán cambiar las llantas de los corredores de la F1 ayudándose de controles y visor VR. Tendrán un contador de tiempo, asegurándose que lo hagan en el menor tiempo posible, como se hace en la vida real.

La Shell House estará disponible hasta el 28 de octubre en Sonora 150, colonia Roma Norte, en un horario de 9:30 a 12:30 horas.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.