Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Marco legal/Regulacion, Network World, TI en Gobierno

EcoStruxure para mejorar el flujo de energía que demanda la digitalización

Debido a la creciente adopción de la transformación digital, de tendencias como Internet de las Cosas (IoT), movilidad y los sensores para satisfacer la demanda de una energía más sostenible y conectada, Schneider Electric diseñó una plataforma tecnológica que ofrece responder a la creciente demanda de consumo mundial de energía y su consecuente impacto en el cambio climático.

La solución se llama EcoStruxure y es la respuesta tecnológica de la compañía para hacer frente al cambio climático, ofreciendo su experiencia para ser el mediador entre ambos fenómenos, siendo un capacitador del equilibrio y obtener así lo mejor de megatendencias como urbanización, industrialización y digitalización.

Si bien estos procesos de modernización son indispensables en el mundo conectado de hoy, también nos llevarán a consumir 50% más de energía para 2050.

“Si bien el que la demanda de electricidad crecerá dos veces más rápido que en la actualidad es una buena noticia para Schneider, sabemos que todos enfrentamos el cambio climático y para resolver el estancamiento de la energía, lo que tenemos que hacer es ser tres veces más eficientes; eso incluye a los edificios -que actualmente solo lo son al 18%- y a la misma industria –que solo lo es en alrededor de 50% -; en pocas palabras, el potencial de eficiencia energética es enorme”, comentó Felipe Rivera, vicepresidente de Procesos de Automatización de Schneider Electric México.

Aunado a ello, la compañía ubica al Internet de las Cosas como clave en el panorama al ser el conector de las máquinas a las personas, de las máquinas a las máquinas y de dispositivos a dispositivos, sobre todo considerando que -de acuerdo con Cisco- en 2020 habrá 30,000 millones de cosas conectadas en el mundo.

EcoStruxure funciona bajo los principios de que los avances en la eficiencia energética serán impulsados principalmente por la convergencia de dos tipos de tecnologías: operacional y de la Información. Y detrás de esa convergencia se encuentra precisamente la aceleración del Internet de las Cosas, en particular en el mundo industrial.

La plataforma se enfoca en cinco mercados clave: buildingplant and machinegridIT y power, donde el hilo conductor de las capacidades tecnológicas gira alrededor de cómo traducir datos en inteligencia accionable y mejores decisiones de negocio.

De igual manera, EcoStruxure está integrada por lo que la compañía denomina tres niveles de innovación: productos conectados; control local y aplicaciones; y analítica y servicios; cada uno de ellos con ciberseguridad integrada.