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Siete cualidades de las empresas impulsadas por datos

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Todo el mundo habla de utilizar “datos impulsados” en su toma de decisiones y todo en torno a la gestión general. Pero, ¿qué significa ser orientado a datos? Informatica LLC señala que debido a la importancia del manejo, calidad, distribución eficaz y repetición de datos, es necesario un software de integración de datos como una ventaja competitiva en las industrias de todos tamaños.

Las empresas impulsadas por datos pueden estar en ventaja y lograr diferenciadores reales vs su competencia, por ello, Informatica coincide con especialistas en el tema sobre cualidades que las empresas impulsadas por datos tienen.

 

Abordar objetivamente los problemas: “Ser impulsado por los datos es ante todo la meta de ser objetivos y basados en evidencias en sus decisiones organizacionales”, dice el Dr. Kirk Borne, principal científico de datos de Booz Allen Hamilton. En su prólogo “Data Driven Leaders Always Win”, afirma que tales decisiones abarcan casi todos los tipos de decisión en cada área del negocio, incluyendo “productos (fabricación, cadena de suministro, colocación, precios y contenido social / móvil / web), procesos (monitoreo, detección, descubrimiento, predicción y optimización) y personas (empleados, clientes, grupos de interés y nuevas oportunidades de participación)”.

 

Coloca a una persona centrada en los datos a cargo: Las organizaciones basadas en datos a menudo reconocen que necesitan tener a una persona a cargo del esfuerzo de análisis de datos. “El oficial de datos puede tener diferentes títulos (y roles) en diferentes organizaciones, pero su importancia es real: el CDO (Jefe de Datos), el CDS (Jefe de Ciencias de la Información) o el CAO (Jefe de Analítica)”, señala Borne.

 

Se vuelven creativos sobre la obtención de datos: Los departamentos pueden estar basados en datos que pueden no tener mucho valor, pero pueden ser valiosos para otros. Es cuestión de pensar en todas las posibilidades. “A menudo, las empresas ya tienen los datos que necesitan para hacer frente a los problemas de negocios, pero los gerentes simplemente no saben cómo pueden utilizar esta información para tomar decisiones clave”, según un informe de McKinsey & Company. “Los ejecutivos de operaciones, por ejemplo, podrían no comprender el valor potencial de los datos diarios, horarios de la fábrica y del servicio al cliente que poseen”. Las empresas impulsadas por datos “fomentan una visión más completa de los datos al ser específicos sobre los problemas y oportunidades empresariales que deben afrontar”.

 

Todo el mundo tiene acceso a algunos datos: Las organizaciones basadas en datos proporcionan cierto nivel de acceso a través de sus fuerzas de trabajo. Sin embargo, “casi nadie tiene acceso a todo”, escribe Satyen Sangani en VentureBeat. “Si bien la seguridad de los datos es clave, la mayoría de las empresas basadas en datos llegan a una etapa en la que han desarrollado procesos comerciales claros para abordar estos problemas”.

 

Desarrollan profesionales del “renacimiento”: En las organizaciones basadas en datos, se anima a los ejecutivos de análisis a ser “profesionales del renacimiento de muchas maneras, con una comprensión aguda que abarca muchas disciplinas”, según un análisis publicado por EY. “Los ejecutivos en roles de liderazgo analítico también necesitan tener un conocimiento íntimo del negocio, así como una voluntad de innovar con el fin de desatar las ideas que el análisis está dando”.

 

Ponen a las personas primero: Un análisis de datos puede parecer frío y calculador, pero en esencia es un respeto por las personas. Los líderes en analítica “tienen competencias avanzadas en el aspecto de gestión de personas de datos y análisis”, según EY. Las empresas impulsadas por datos también proporcionan “sólidos programas de capacitación que abordan la potencial escasez de habilidades”.

 

Ellos alientan una mentalidad basada en el análisis: “El éxito de una empresa basada en el análisis depende de crear una mentalidad basada en el análisis y permitir que los empresarios se conviertan en mejores consumidores analíticos”, sugiere el informe EY. “Socializar la mentalidad analítica es más eficaz cuando la gente se siente cómoda con la idea de la analítica”. Es probable que sus compañeros lleven a cabo seminarios o talleres en el sitio, inscriban a los empleados en programas de educación fuera del sitio o coaching, y proporcionen tutoría por los profesionales de datos y análisis o líderes.

 

 

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