Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Energía, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Slack adapta su plataforma para soportar grandes grupos de trabajo

[widget id="text-31"]

La firma ofrece una nueva solución dentro de su servicio, Grid está diseñada para soportar un negocio completo con miles de empleados en un mismo grupo. Tendrá que competir con las grandes previsiones con las que ha arrancado Microsoft Teams.

Tras un largo tiempo de espera, Slack ha anunciado la versión de su aplicación de chat para empresas. Su nuevo producto colaborativo, Enterprise Grid, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a administrar y conectar múltiples salas de chat.

Grid permite a los administradores configurar cada equipo con su propio chat en Slack de una forma centralizada. Los espacios de trabajo se pueden vincular a través de canales compartidos, y todas las personas dentro de una organización pueden comunicarse entre sí, incluso si no forman parte del mismo grupo de trabajo.

Las nuevas características pretenden dar solución a uno de los mayores problemas que los usuarios habían encontrado en la aplicación, que no estaba diseñada para soportar un negocio completo con miles de empleados trabajando en el mismo grupo. Antes de la llegada de la nueva plataforma, el único remedio era utilizar una serie de grupos aislados. Ahora, sin embargo, es posible que las empresas creen una especie súper grupo de equipos conectados.

La nueva solución coincide con la entrada de un gigante en el mundo de las herramientas de colaboración como Microsoft, que ha entrado fuete con Teams y que puede representar una seria amenaza para el ecosistema Slack. De hecho, una encuesta reciente realizada por Spiceworks sobre profesionales TI revela que para este año la adopción prevista para Microsoft Teams supera a la del propio Slack. El pasado lunes, el gigante de Redmond anunció que 30,000 organizaciones ya habían probado su solución, a pesar de estar aún en fase beta.

Grid tendrá que lidiar con el objetivo de mitigar con la transición de usuarios Microsoft, a través de su flexibilidad para implementar políticas de empresa y decisiones de los departamentos TI. “Queremos hacer de Slack el producto más inteligente del mercado, y de nuestros clientes, los más productivos”, aseguró Noah Weiss, jefe del grupo de búsqueda, aprendizaje e inteligencia de Slack.

Blair Hanley Frank

 

Deja un comentario