Smartphones con capacidades nativas de Blockchain

Después de meses de especulaciones, la compañía taiwanesa, HTC Corp., lanzará este año un teléfono inteligente con capacidad de blockchain que permitirá a los usuarios almacenar de forma segura la criptomoneda fuera de línea y actuar como un nodo de cómputo en una red blockchain.

Además, el teléfono inteligente habilitado con la cadena de bloques HTC Exodus permitirá a los propietarios jugar CryptoKitties, un juego de aplicación descentralizada (Dapp). Los dapps son aplicaciones que se ejecutan en múltiples nodos en redes P2P (peer-to-peer).

Parece que HTC puede ganar una carrera para convertirse en el primero de la industria en ofrecer un teléfono inteligente blockchain; La suiza Sirin Labs anunció su propio teléfono inteligente de 1,000 dólares y una PC todo en uno de 800 con capacidades nativas de blockchain en octubre pasado; programó el lanzamiento para este septiembre, según informes.

HTC, sin embargo, planea lanzar su teléfono este trimestre. El teléfono blockchain de HTC ya recibió “decenas de miles” de reservas en todo el mundo, aseguró Phil Chen, jefe de criptografía de HTC.

Como el próximo teléfono inteligente HTC blockchain Exodus, el teléfono inteligente Finney de Sirin vendrá con una billetera criptográfica de almacenamiento en frío incorporada para almacenar bitcoin, Ethereum y otros tokens digitales, y se ejecutará en una cadena de bloques de código abierto e ininterrumpida.

Los dispositivos Finney están diseñados para admitir aplicaciones Blockchain inherentes, como una billetera criptográfica, acceso de intercambio seguro, comunicaciones encriptadas y un ecosistema de intercambio de recursos P2P para pagos y aplicaciones, respaldado por el token SRN propio de Sirin.

El teléfono inteligente y el PC Finney de Sirin Labs utilizarán, entre otras cosas, la criptomoneda de la compañía, SRN, para pagos y compras de Dapps. Al igual que el teléfono inteligente solar Solarin de Sirin, el dispositivo Finney contará con un interruptor de activación física que apagará inmediatamente todas las comunicaciones no encriptadas, asegurando que el almacenamiento digital interno sea inaccesible de forma inalámbrica, funcionando como una “billetera fría” para monedas digitales.

Finney utilizará el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm,  visualización de relación 18: 9, 128 GB de almacenamiento y una ranura para tarjeta de memoria SD capaz de proporcionar otros 2 TB de capacidad de almacenamiento.

HTC todavía no ha publicado detalles sobre su teléfono inteligente Exodus, pero sí dijo que una característica adicional sería la recuperación de la clave de encriptación nativa, un enigma relacionado con la comunidad de criptomonedas.

Aún no tenemos fecha definida para el lanzamiento de estos teléfonos inteligentes con Blockchain en México.

 

Lucas Mearian – IDG.es