Categoría: Soluciones

Hikvision lanza solución de detección de intrusiones

Hikvision lanzó su solución de detección de intrusiones, Radar de Seguridad. Esta solución utiliza tecnología de Hikvision para identificar con mayor precisión la ubicación y la ruta de movimiento de hasta 32 posibles intrusos, incluso bajo las más duras condiciones climáticas.

Esta solución fue diseñada para la vigilancia de espacios amplios y expuestos bajo las inclemencias climáticas, y donde el entorno del perímetro es demasiado complejo para la implementación sólo de cámaras de videovigilancia. Esta solución fue diseñada para su uso en lugares como puertos, aeropuertos y grandes áreas industriales abiertas, ofreciendo una detección sobre un amplio ángulo de 100° y hasta una distancia de 60m.

Utiliza tecnología de formación de haz digital y algoritmos de análisis inteligente para detectar con precisión todos los movimientos bajo todas las condiciones climáticas, manteniendo las falsas alarmas al mínimo. Es más, su cubierta con certificación IP67 garantiza la protección del equipo contra toda inclemencia climática.

 

El Radar de Seguridad de Hikvision puede también enlazarse simultáneamente con cuatro cámaras de domo PTZ de Hikvision.

Esta configuración no sólo activará una alarma al detectarse un intruso, sino que también activará la grabación de video, para ayudar con la verificación visual del intruso.

Además, las cámaras y el radar pueden instalarse en diferentes lugares. Esta solución de enlace de video permite que los usuarios vean, sigan pistas con exactitud y graben simultáneamente múltiples imágenes de objetos, al mismo tiempo que identifica sus movimientos precisos, como correr, caminar, agacharse y gatear.

Cuenta con múltiples modos de escena, lo que es conveniente para una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, el modo Arbusto se adapta mejor a zonas rodeadas por vegetación densa, y es capaz de filtrar falsas alarmas como árboles sacudiéndose o fuertes lluvias. El modo Zona Libre es ideal para lugares grandes, abiertos y críticos, como puertos. Y el modo Personalización permite que los usuarios ajusten la configuración para adaptarse a sus necesidades particulares.

Es compatible con una gran variedad de soportes, como los soportes para PTZ Tipo Bala, para una fácil instalación. También admite alimentación a través de Ethernet (PoE) que permite a los usuarios conectar y operar de manera sencilla.

HPE InfoSight ofrece Inteligencia Artificial en servidores

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la ampliación de HPE InfoSight -su herramienta de gestión basada en inteligencia artificial (IA)- a los servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y a los sistemas HPE Apollo. Con las capacidades de análisis predictivo y aprendizaje basadas en datos operativos InfoSight ofrece reducción de costos de gestión, evita pérdidas de rendimiento disruptivas.

Las empresas actuales se mueven a un ritmo vertiginoso donde el acceso a los datos en tiempo real se ha convertido cada vez más en una necesidad crítica para la continuidad del negocio. Por ello, las organizaciones de TI no pueden permitirse el lujo de perder tiempo y recursos en problemas que podrían haberse evitado, especialmente aquellos que afectan a la productividad y a los resultados finales.

HPE InfoSight supervisa constantemente la infraestructura TI, identificando problemas potenciales y proporcionando la información necesaria para resolverlos.

HPE InfoSight adquiere la inteligencia operativa mediante el análisis de millones de sensores de su base instalada que está conectada globalmente y, utilizando los datos de comportamiento, proporciona información sobre tendencias, previsiones y recomendaciones para predecir y prevenir problemas. El resultado es una mayor eficiencia y fiabilidad, creando una infraestructura más inteligente y fácil de gestionar para los clientes.

Los clientes de almacenamiento HPE disfrutan ya de los beneficios de HPE InfoSight, donde sus costos operativos se reducen significativamente, además de que el tiempo de resolución es hasta un 85% menor y el 86% de los problemas se han pronosticado y resuelto automáticamente, incluso antes de que fueran identificados.

La ampliación de las capacidades InfoSight a los servidores proporciona un marco de trabajo impulsado por la Inteligencia Artificial que permite monitorizar, recopilar y analizar datos de toda la infraestructura, independientemente de su localización.

HPE ofrece un conjunto básico de funciones que irán aumentando a lo largo del tiempo:

 

Visibilidad global de la infraestructura del servidor: En un panel de control inteligente, los clientes obtienen una visión consolidada del estado de su infraestructura, incluyendo información sobre el sistema, garantía de los servidores y los derechos que tiene de soporte. HPE InfoSight combina sus capacidades de Inteligencia Artificial con la tecnología Active Health System (AHS) y HPE Integrated Lights Out (iLO), que permiten monitorizar proactivamente el estado y gestión de los servidores, optimizando el rendimiento global de los mismos y evitando problemas críticos.

 

Análisis predictivo: Al incorporar el análisis predictivo a la monitorización de los servidores, InfoSight puede reportar información sobre incidencias que permiten a los responsables de TI realizar las solicitudes de mantenimiento necesarias para reducir el tiempo de inactividad. Además, las capacidades de análisis predictivo alertan a los administradores sobre problemas de seguridad, tales como intentos de inicio de sesión fraudulentos, protegiendo así a los servidores frente a posibles amenazas.

 

Motor de recomendación: Utilizando los conocimientos obtenidos a partir de la analítica predictiva, InfoSight proporciona recomendaciones basadas en patrones o signos de anormalidad para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.

HPE Infosight ofrece una mejor experiencia de gestión de la infraestructura del cliente y, combinado con HPE OneView, puede simplificar también la experiencia en sus centros de datos.

HPE OneView facilita la gestión del ciclo de vida de los sistemas y la implementación de infraestructura definida por software que permite a los clientes implementar soluciones más rápidamente, simplificar las operaciones del ciclo de vida y aumentar la productividad.

HPE InfoSight estará disponible para servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y sistemas HPE Apollo en enero de 2019.

¿Está preparado para proteger sus regalos navideños?

La temporada navideña representa para muchas empresas el ingreso más fuerte del año; tal es el caso de la industria del videojuego y de la telefonía celular, considerados como los equipos tecnológicos que más se compran durante esta temporada como regalos navideños que genera de manera respectiva, el 40% y el 66% de sus ventas anuales, según recientes datos de TheCompetitiveIntelligenceUnit (The CIU).

Sin embargo, las fallas en la energía son el peor enemigo para los aparatos electrónicos, especialmente en esta época del año que, además de conectar los equipos convencionales, se incrementa el consumo debido a luces navideñas, y otros objetos decorativos.

Una de las opciones más recomendadas y económicas es contar con un sistema de protección de energía, el cual incluso podría integrarlo a su lista de deseos para Santa.

“La compra de dispositivos tecnológicos también se centra en televisiones, laptops y tabletas, entre otros más; sin embargo, todos ellos están expuestos a descomponerse durante un apagón o sobrevoltaje, provocando la pérdida de la inversión económica destinada a estos equipos, porque las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Existe una alta variedad de equipos que pueden proteger sus equipos, dependiendo a sus necesidades. Desde un cargador USB con carga rápida y protección ante sobrecargas, cortocircuitos ysobrevoltajes, ideal para pequeños aparatos eléctricos como smartphone; hasta un supresor de energía o sistemas UPS/No Breaks más robustos para TVs, computadoras o consolas de videojuegos.

Los equipos de protección de energía y conectividad le ofrecen protección ante cualquier eventualidad en esta época de alto consumo eléctrico, garantizando un mayor tiempo de vida de los  equipos eléctricos y/o electrónicos de la casa y de la oficina.

BMC agrega inteligencia automatizada al Mainframe

BMC anunció el portafolio BMC AMI de soluciones de inteligencia de mainframe que proporcionarán entornos de Mainframe autogestionados para atender las crecientes demandas  que genera el crecimiento de los negocios digitales.

Estas soluciones combinan conocimiento de dominio integrado, machine learning, automatización inteligente y análisis predictivo para ayudar a las empresas a de manera automática a gestionar, diagnosticar, solucionar, proteger y optimizar los procesos de Mainframe.

De acuerdo con  Gartner, en 2020, el 30% de los data centers que no utilizen inteligencia artificial y machine learning para apoyar a las empresas se convertiran operacional y económicamente inviables.

Las soluciones BMC AMI ofrecen mejorar los sistemas de Mainframe a través de una automatización inteligente al prevenir las fallas antes de que ocurran, solucionando  las degradaciones del rendimiento y evitando el aumento de costos.

Con BMC AMI, los clientes podrán integrar métricas  de z/OS a partir de una variedad de fuentes de datos del sector, conocimientos de dominio de clase mundial integrados y análisis multivariados. Las nuevas ofertas incluyen:

 

Soluciones autónomas de BMC AMI:  Permiten que las operaciones de TI automáticamente anticipen y reparen las degradaciones de desempeño y fallas antes de que ocurran, sin intervención manual. Este conjunto de soluciones integradas e inteligentes se extiende a los productos BMC AMI for Security Management, BMC AMI for DevOps, BMC AMI for Performance and Availability Capacity Management.

 

Conectores Enterprise de BMC AMI: Conectan los datos comerciales importantes del Mainframe con toda la empresa, y simplifican la administración de aplicaciones de negocios. Estos conectores ofrecen una visión realmente holística de los datos de la empresa al transmitir métricas del Mainframe e información relacionada en tiempo real a diferentes receptores de datos, incluidas las soluciones SIEM (Security Information and Event Management) tales como Splunk, IBM QRadar, ArcSight, LogRhythm, McAfee Enterprise Security Manager, entre otras. La solución BMC AMI Data Extractor for IMS ya está disponible; soluciones adicionales estarán disponibles al inicio de 2019.

Mitos sobre redes SD-WAN

Las redes SD-WAN se están imponiendo como una de las prioridades para los líderes de sistemas informáticos en el corto-medio plazo, junto con la nube híbrida y la seguridad. La actualización de las redes WAN mediante software es una alternativa de rápido crecimiento, en un momento en que aumenta la demanda de conexiones veloces y consistentes para todo el tráfico de información que se produce —y que seguirá incrementándose—.

Gartner estima que para 2019 tendrá la cuarta parte del mercado, y cifra en 1.300 millones de dólares el volumen que moverán las herramientas de este tipo en 2020.

Sin embargo, hay un alto índice que todavía no domina la tecnología. Esto puede resultar un obstáculo para su implantación efectiva, algo que corroboran desde Talari Networks, la empresa especializada en SD-WAN que ha sido recientemente adquirida por Oracle, al apuntar que la terminología asociada a la tecnología puede resultar confusa para los líderes de sistemas. Esto, dicen, puede contribuir a crear una serie de mitos sobre el SD-WAN: la dicotomía SD-WAN-MPLS, la obligatoriedad del enfoque híbrido, SD-WAN como opción única y la duplicidad respecto a WAN.

Mito 1. En primer lugar, existe la percepción generalizada de que optar por SD-WAN implica reemplazar la conmutación MPLS. En Talari indican que no es así, sino que son opciones que se pueden complementar en una arquitectura híbrida de WAN. Por ejemplo, se puede emplear MPLS en un entorno de red definida por software en aspectos como la relación entre central y oficinas remotas. E incluso en aquellas en las que el SD-WAN acaba por sustituir al MPLS, se suele optar por un despliegue paulatino. En relación a esto, en la compañía propiedad de Oracle destacan que la opción híbrida no es la única a la hora de implementar una red definida por software en una empresa.

Mito 2. Otro de los mitos asociados a SD-WAN es que se trata de una oferta única o, al menos, con diferencias mínimas entre las distintas opciones en el mercado. Pero no es así. Hay una serie de factores que cambian entre los distintos proveedores, como el acceso a la nube o las herramientas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, y que hacen que el mercado de soluciones para redes WAN definidas por software sea variado.

Mito 3. Se puede asumir que la tecnología SD-WAN duplica la funcionalidad de optimización de la WAN. Esto no es del todo correcto. En Talari consideran que la optimización de la WAN ofrece menos valor que SD-WAN, que se puede aplicar a más aplicaciones y flujos, priorizando el tráfico en tiempo real y reduciendo las paradas y los fallos del servicio.

 

María Ramos, IDG.es

¿Cuándo es necesario la implementación de un MDM en la organización?

El mundo está en constante evolución, por ende los negocios avanzan a pasos acelerados. Las empresas están descubriendo nuevas ventajas competitivas a través del uso eficiente y el análisis avanzado de la información. Por ello que es vital contar con datos confiables, precisos y oportunos.

Las empresas ahora pueden usar datos de alta calidad de manera más efectiva para optimizar las operaciones y la ejecución de procesos comerciales, reduciendo costos, aumentando los ingresos y mejorando la competitividad a través de la Gestión de Datos Maestros (MDM).

MDM combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.

¿Cuándo es necesario la implementación de un MDM en la organización?

En la era de la transformación digital, las empresas necesitan optimizar sus procesos y empezar por gestionar de manera correcta la información para mejorar desde sus ventas, hasta la experiencia al cliente.

El comercio electrónico en México registró un crecimiento de 28.3% en 2016; lo que favorece la adopción de estrategias digitales para que las empresas consoliden sus ventas online, pero ¿cuándo es tiempo de implementar un MDM? Stibo Systems nos ayuda a identificarlo.

  • Si los datos de clientes y de productos se encuentran en sistemas desconectados, en silos o en distintos departamentos de la organización
  • Cuando la empresa gestiona productos, clientes o proveedores con múltiples flujos de información
  • Cuando se requiera integrar y actualizar rápidamente el contenido complementario y crítico del producto
  • Cuando hay inconsistencias en la información de producto, como en las imágenes, nombres, descripciones, archivos PDFs, videos, entre otros más
  • Cuando se desea mejorar la experiencia al cliente con una estrategia omnicanal, ofreciendo consistencia de marca y personalización al cliente
  • Cuando la información está desactualizada, errada e inconsistente
  • Cuando la empresa requiera tener un gobierno de datos

¿Qué pueden obtener las empresas al implementar un MDM? Un caso muy reciente es el de Grupo Elektra quienes a menos de un año lograron incrementar sus ventas en casi 400% a través de una solución de Gestión de Datos Maestros de Producto. Asimismo, el catálogo online de Elektra pasó de tener 2 mil a 50 mil productos en unas semanas y la tasa de error entre en producto mostrado en línea con el paquete entregado se redujo de 20% a 0.5%.

Un MDM le permite a las compañías enfrentar los desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los clientes y les ofrece la posibilidad de brindar a los mismos una experiencia personalizada, haciéndoles saber que la marca los conoce y se preocupa por ellos, al mismo tiempo que se garantiza el crecimiento de negocio.

NEC ofrece solución de Big Data optimizada para Inteligencia Artificial

Los cambios que actualmente se están gestando en la sociedad de la información involucran un manejo colosal de datos. Con la implementación del IoT, se necesitan plataformas que tengan la capacidad de procesar una gran variedad de archivos y formatos, además de poder manipular tanto datos recientes como antiguos.

Para lograr estos objetivos, en NEC ofrecemos soluciones que incluyen aplicaciones esenciales y motores con la capacidad de manejar este tipo de datos. Es por ello que la nueva propuesta de NEC está basada en la plataforma de Datos para Hadoop, la cual funciona como una plataforma común para todas las necesidades de acumulación de datos, procesamiento por lotes y procesamiento en tiempo real.

Se trata de una solución altamente escalable capaz de procesar cargas de trabajo que impliquen el manejo de Big Data de clase empresarial optimizado para la Inteligencia Artificial.

Además, ofrece la infraestructura adecuada para obtener un análisis de datos preciso y mejores perspectivas comerciales. Por otro lado, es una infraestructura de cómputo y almacenamiento de alto rendimiento, especialmente diseñada y optimizada para los requerimientos actuales de Advanced Analytics, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

 

Esta solución para Big Data está asentada en los servidores de NEC certificados e integrados en la plataforma de datos de Hortonworks, una compañía de software de datos que desarrolla, respalda y proporciona experiencia en un conjunto de software de código abierto.

Panasonic y CS-Docs habilitan la digitalización de documentos

Panasonic anunció una colaboración con CS-Docs con el objetivo de crear un entorno laboral moderno, eficiente e inteligente a través del desarrollo de una solución de digitalización de documentos, especialmente diseñada para operar con escáneres Panasonic en conjunto con un appliance en el que los archivos digitales son almacenados y distribuidos.

CS-Docs es una plataforma para administración de documentos cuyos objetivos principales son la eliminación de puntos ciegos y la optimización de procesos en negocios, corporativos y distintos mercados verticales. Esta plataforma permite administrar de forma centralizada todos los documentos que forman parte del flujo de trabajo diario en archivos digitales.

Los appliances de CS-Docs son microservidores todo en uno, equipados con todo lo necesario para la conversión rápida y segura de documentos de papel a un medio digital, asegurando la integridad y protección de los datos.

Por medio de un software especializado y los escáneres digitales Panasonic, se entrega una solución integral para digitalización de documentos compatible con todo tipo de dispositivos móviles y sistemas ERP.

Esta solución integral de Panasonic y CS-Docs ofrecen mejorar los procesos diarios de cualquier micro empresa, pymes y, por supuesto, grandes corporativos ya que se trata de una plataforma escalable, ajustándose a los requerimientos más severos de seguridad y cumpliendo con las normas de cada vertical a nivel nacional e internacional.

Hotelería: Ayudan a los hoteles a cumplir con las normas mexicanas que exigen la digitalización de documentos de identificación en bases de datos, a través de una combinación Escáner + Appliance de ECM (Enterprise Content Management) + OCR (optical character recognition) para un rápido y confiable procesamiento de pasaportes y hoja de registro de los huéspedes.

Automotriz: En la industria automotriz, por su parte, el sistema está ahí para llevar un control preciso y en tiempo real de inventarios de piezas y refacciones, registros de vehículos armados, vendidos, que se reparan y los que deben ser llamados para hacer efectiva una garantía, e incluso, mantener una red de información a nivel nacional o internacional, para que los clientes se sientan respaldados por la marca donde quiera que se encuentren.

Gobierno: En el caso de Gobierno y las mesas de control municipales, estatales y federales, estas soluciones apoyan la transformación del papel en archivos digitales para reducir notablemente los tiempos de consulta y realización de trámites, así como volver mas eficiente el flujo de trabajo entre distintos organismos gubernamentales.

Marco Carpio, director de CS-Docs; Genaro Magaña, director de Soluciones Profesionales de Panasonic de México; y Jorge Esquivel, gerente de Digital Imaging de Panasonic de México.

Los appliances pueden adecuarse a las necesidades y requerimientos de cada cliente a través de diversos módulos que cumplen funciones particulares y añaden nuevas herramientas a la plataforma. Estos incluyen Contenido, Captura, Flujo Editorial, Integración y Motores de Búsqueda, entre otros.

También, dependiendo del volumen de documentos que se manejen dentro de la organización, CS-Docs y Panasonic cuentan con modelos específicos de hardware, que se complementan de la mejor manera para agilizar procesos y reducir costos de operación.

Algunos de los modelos enfocados a estas soluciones son:

  • Escaner modelo KV-S8147-M: Ideal para producción de Archivo Muerto en Gobiernos y Burós de Servicio.
  • Escaner modelo KV-S1037X-M: Enfocado a PyMEs y SoHo, para los documentos del día a día o incluso cualquier usuario que necesite portabilidad (como quioscos de servicios de tarjetas de crédito, etc.).
  • Escaner modelo KV-S1057C-M2: Para cualquier oficina corporativa, de gobierno o financiera (trabajo del día a día).

 

Nuevo Zoho CRM Plus incluye Inteligencia Artificial

Zoho presentó CRM Plus, su suite todo en uno que permite que el equipo de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Operaciones puedan funcionar como uno solo. Con este lanzamiento, los clientes de Zoho tendrán una visión completa de los problemas y experiencias de sus clientes, eliminando los puntos de vista parciales.

Potenciado por Zia, el Asistente Inteligente de Zoho, y Zoho Analytics, la herramienta de inteligencia de negocios y motor de informes de Zoho, Zoho CRM Plus ayudará a las empresas a ofrecer mejores experiencia para sus clientes, al permitir comprender de manera profunda los sentimientos de los clientes a través de diferentes canales de comunicación y sugerir acciones.

“Las empresas ahora reconocen la importancia de la inteligencia artificial en la creación de experiencias positivas para los clientes. El enfoque se ha orientado hacia llevar la IA a través de una plataforma integrada, creando una experiencia positiva constante en todo el proceso del cliente”, dijo Brent Leary, cofundador y socio de CRM Essentials. “Con CRM Plus, Zoho ha introducido una plataforma atractiva donde Ventas, Marketing, Soporte y Operaciones se basan en una pila de tecnología, lo que permite a su asistente inteligente, Zia, acceder a los datos en todas sus aplicaciones, proporcionando automáticamente equipos con información valiosa que les permite ofrecer mejores experiencias al cliente en todos los canales”.

Con la integración de su herramienta Zia y Zoho Analytics en esta nueva plataforma de experiencia del cliente, junto con las actualizaciones de Zoho Desk, Zoho Social y SalesIQ, ahora las empresas pueden simplemente unificar a todos los equipos de atención al cliente en una única interfaz y aprovechar el tiempo real, inteligencia contextual extraída de la oficina central y posterior, a través de todos los puntos de contacto del cliente, en una sola acción. La plataforma ayuda a la recopilación de opiniones, sentimientos del cliente y en definitiva el análisis en todos los departamentos para aumentar la rentabilidad.

Gracias al asistente inteligente Zia, se puede analizar los sentimientos de los clientes y sugerir respuestas a los clientes en nombre de los agentes de servicio y los representantes de ventas. Con Ask Zia, los equipos pueden acceder a información del pasado, presente y futuro con un simple comando de voz o mensaje de texto. De igual manera, las empresas pueden programar fácilmente asistentes de conversación habilitados para AI para atender a los clientes utilizando un asistente de conversación.

Combinado Zoho Desk, Zoho CRM, SalesIQ y Zia permiten a las empresas ofrecer una solución a los problemas de los clientes en el momento adecuado, al tiempo que ayudan a los agentes de ventas y soporte no solo a estar más informados, sino también ser más productivos.

Zia Voice ahora está disponible como un SDK, lo que permite a las empresas proporcionar la funcionalidad de Zia a sus clientes.

 

Zoho Analytics ofrecerá un asistente controlado por inteligencia artificial y una amplia gama de conectores de datos que hacen que la visión descriptiva y predictiva sea fácilmente accesible entre los equipos. Cuenta con más de 300 informes y paneles preconfigurados que proporcionan datos en tiempo real sobre los diversos aspectos del bienestar de su empresa. Además, los usuarios pueden crear sus propios informes y paneles para satisfacer necesidades específicas.

Desarrollado por Zoho Analytics, las empresas ahora pueden calcular y rastrear métricas de negocios importantes y complejas, como la velocidad de la fase de negociación.

Además, Zoho CRM Plus ofrece contacto multicanal, es decir, los clientes pueden recibir ayuda en un canal y continuar la conversación en otro. Ya sea en redes sociales, teléfono, chat, correo electrónico o texto, cada conversación puede administrarse en una interfaz, con configuraciones comunes, en lugar de a través de múltiples herramientas y navegadores.

Siemens y Aruba se unen para ofrecer una mejor integración de redes

Siemens y Aruba anunciaron una alianza estratégica enfocada en conectar los mundos de las Tecnologías de la Operación (OT) y las Tecnologías de Información (IT). Con base en los portafolio complementarios con la finalidad de apoyar a clientes con redes de datos más confiables, seguras y avanzadas permitiendo una alta disponibilidad de red y de planta.

Esta alianza le ofrece a los clientes de ambos unas redes mejor integradas con interoperabilidad verificada desde las fábricas hasta las oficinas corporativas, gracias a la experiencia de Siemens en componentes de red Ethernet industrial y de Aruba en infraestructura LAN cableada e inalámbrica.

La digitalización, Industria 4.0 y el IoT Industrial están planteando nuevos retos debido a que ahora los datos deben atravesar cada vez más los límites que separan las TI y las TO. Típicamente las redes industrials de OT no están ajustadas a la par de las redes de TI empresariales. Esto resulta en brechas en la visibilidad de datos y dispositivos, de la seguridad de aplicaciones, disponibilidad y seguridad. Para eliminar dicha brecha se requiere un profundo expertise en ambos mundos y conocimiento de los respectivos requisitos operacionales y de seguridad.

En el mundo de IT, la ciberseguridad y los datos confiables son prioridad, mientras que en el mundo de las OT, la disponibilidad de planta y los objetivos de producción de manufactura son más importantes.

Siemens y Aruba abordan esta brecha ofreciendo unas redes integradas con interoperabilidad y documentada en diseños de referencia validados, ambas compañías ayudan a garantizar que los sistemas integrados de IT/OT puedan ser instalados rápidamente y con facilidad, ser operadas con seguridad y soportadas con mayor eficiencia.

Las soluciones incluyen productos de redes cableados e inalámbricos y software relacionado. Las soluciones ayudan a garantizar la seguridad de la red que abarca tanto el mundo de las TI como de TO; por ejemplo, Secure Fabric 360 de Aruba para redes TI puede combinarse con el concepto de seguridad “Defense in Depth” TO de Siemens. Ya que las necesidades de los clientes varían, especialmente en implementaciones que se han hecho en el pasado, Aruba y Siemens también diseñarán soluciones de seguridad para satisfacer requerimientos específicos de los clientes.