Sony y Fundación Jorge Vergara reciclan basura tecnológica

Sony y la Fundación Jorge Vergara concluyó con éxito la edición 2018 de la campaña “El paso a la mejor calidad”, la cual consiste en la recolección de desechos tecnológicos en México.

Con el apoyo de los usuarios de todo el país, durante abril y mayo del 2018 Sony logró recolectar 2,252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecnobasura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable. Esta cifra se suma a lo recolectado en años pasados, dando un total de aproximadamente 112 toneladas de residuos reciclados de manera responsable, lo que representa un avance importante para el bienestar del medio ambiente en México.

La campaña, realizada del 1º de abril al 31 de mayo del 2018, invitó a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. Además, incluyó la recepción de minicomponentes de audio, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de aumentar la recolección de tecno basura.

“El paso a la mejor calidad”, es una campaña que busca tener un impacto positivo mayor y apoyar a la sociedad, por lo que Sony decidió destinar las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones a Fundación Jorge Vergara A.C., que se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Esta iniciativa iniciada por Sony México en el año 2016 nació con el propósito de incentivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban, previendo el enorme problema que significa la tecno basura en el mundo.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) tan sólo en México, se generan 358 mil toneladas de basura electrónica, lo equivalente a aproximadamente a 3.2 kilogramos de residuos por mexicano.

Posterior a la recolección, los equipos reacondicionados se entregaron a Fundación Jorge Vergara quienes iniciarán el proceso de donación en comunidades y las actividades que organizan para el fomentar el deporte en todo el país.