Tecnología de escaneo corporal con IA detecta el cáncer de piel

El fabricante de sistemas de imagenología médica, FotoFinder Systems GmbH, anunció el lanzamiento de “Bodystudio ATBM Master”, un equipo que habilita el uso de la Dermatoscopía Corporal Total, un desarrollo de tecnología de Escaneo Automatizado de Cuerpo Completo (ATBM) que podrá ayudar, entre otras cosas, a la detección oportuna del cáncer de piel.

La clave de este sistema es la interacción inteligente que se produce entre el hardware, la tecnología de su cámara y un software especializado. El “Bodystudio ATBM Master” ayuda para el diagnóstico temprano del cáncer de piel, además de ofrecer módulos opcionales para el análisis del cabello, aspectos que van desde lo puramente estético, hasta el manejo de pacientes con psoriasis, en los que se utiliza el equipo PASIscan.

 

El sistema “Bodystudio ATBM Master” de FotoFinder ofrece un diagnóstico mejorado de cáncer cutáneo mediante la dermatoscopía de cuerpo completo. Con este equipo, los médicos pueden evaluar la estructura de las marcas de nacimiento basándose en una imagen clínica, que se genera en una muy alta resolución (50 megapixeles), polarizada y con un procesamiento especial para fotos corporales (en formato RAW).

Por otra parte, las dermatoscopías de imagen en video, permiten visualizar las estructuras celulares más pequeñas de la piel, lo que se logra gracias al aumento de imagen de hasta 400x. Esta tecnología de escaneo automatizado de cuerpo completo identifica las lesiones cutáneas que existan en una imagen y organiza éstas de acuerdo a su relevancia.

El equipo permite que los médicos identifiquen a primera vista marcar atípicas o lesiones que se presentan como protuberancias o con aspecto extraño.

Además, las últimas tecnologías de encriptación que incluye, y una nueva administración por usuario, garantizan la protección de datos del trabajo realizado y la información confidencial del paciente.

 

“FotoFinder introduce la inteligencia artificial en el campo del diagnóstico de cáncer de piel. Su sistema “Bodystudio ATBM Master” incluye la tecnología FotoFinder AI (de inteligencia artificial). Cabe destacar, que para los pacientes de riesgo, la detección temprana de tumores cutáneos malignos implica ganar tiempo vital”, explica Kathrin Niemela, miembro del consejo administrativo de FotoFinder.