Cómo es que la tecnología influenciará en el comportamiento humano, según Ford

El cambio rara vez es fácil, mientras a un tercio de los adultos en el mundo le asusta, el 86% dice creer que la esperanza es la que impulsa este cambio. Ford publicó su Informe de Tendencias 2019, que analiza a profundidad los impulsores del cambio de comportamiento para descubrir las relaciones dinámicas que los consumidores tienen con la tecnología y su constante transformación.

 

Las ideas clave del séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford advierten que:

  • Casi la mitad de los adultos en todo el mundo cree que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen estar energizados por el cambio.
  • El 87% está de acuerdo en que actualmente la tecnología es el mayor impulsor del cambio; casi ocho de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.
  • El 45% por ciento de los adultos a nivel mundial informa que envidia a las personas que pueden desconectarse de sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial dice que ha dado pequeños pasos durante el último año para mejorar su vida; de ellos, el 92% dice que aún está siguiendo esos pasos, mientras que el 83% está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando lo dividen en pequeños pasos.
  • El 84% de los adultos está de acuerdo en que las compañías deberían ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
  • La mayoría de los adultos en todo el mundo dice que cuando hace una compra, a menudo considera sus costos ambientales.
  • El 67% de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que la tecnología está facilitando los desplazamientos al trabajo.

 

Lo que esto significa para 2019 y el futuro

Este informe sirve como un plan para comprender cómo se espera que los patrones de comportamiento alrededor del mundo influyan en los consumidores y las empresas en 2019 y, en un futuro. Ford ha investigado y estudiado estas siete tendencias:

1. La brecha tecnológica: La tecnología tiene, más que nunca, un impacto profundo en cómo nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre quienes tienen acceso y creen que es una fuerza positiva y aquellos que no tienen acceso o la ven como una influencia negativa.

 

2. Desintoxicación digital: A pesar de vivir ‘atados’ a sus dispositivos, las tendencias muestran que cada vez más personas están conscientes y alarmadas por la dependencia hacia sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse por el tiempo que pasan conectados.

 

3. Enfoque human-centricEn un esfuerzo por mantener al cliente en el centro de su negocio, Ford está implementando una investigación de empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas.

 

4. Mis muchas caras: Con los medios sociales jugando un papel tan importante en la vida de los consumidores, muchos tienden a asumir varios personajes —quiénes son en la vida real frente a cómo se presentan a sí mismos en línea— lo que impacta en lo que compran, usas y conducen, así como en sus opciones de tecnología.

 

5. El trabajo de la vida: La forma en que percibimos el trabajo ha ido cambiando, con muchos consumidores en todo el mundo que ahora trabajan para vivir y no viven para trabajar, las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y licencias extendidas, así como oportunidades de enriquecimiento mental.

6. Impulso ecológico: Si bien, cambiar hábitos de vida puede ser difícil, los consumidores están totalmente de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde aportar una mejora ambiental.

 

7. Calles Accesibles: El reto de movilidad no es tan simple como ir del punto A al punto B, se trata de lo que hacemos durante ese trayecto. Por ejemplo, los estadounidenses pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer las cosas en el camino podría cambiar la experiencia de viajar diario como lo conocemos.

 

A medida que la nueva tecnología se filtra en más áreas de la vida e impacta en el comportamiento humano, los ingenieros de Ford consideran que debe ser aplicada en las opciones de transporte que ellos ofrecen, con el fin de hacer la vida cotidiana más fácil.