Aplicaciones, Aplicaciones, Bring Your Own Device (BYOD), Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, News, Redes sociales, Tecnologia

Tecnologías básicas para mejorar la PyME

pyme_seguridad2

BYOD_empresa_movilActualmente es imposible visualizar el trabajo cotidiano de una empresa sin el apoyo de dispositivos electrónicos. Desde las funciones más básicas, hasta las más especializadas están siendo soportadas por innovaciones tecnológicas que marcan el rumbo del mercado competitivo.

Para que los negocios no se queden rezagados en esta carrera de innovación, compartimos aquí ocho tecnologías que ayudarán a agilizar las labores de los equipos de trabajo:

 

1. Dispositivos móviles. Una encuesta a empleados de PyMES mostró que las laptops (80%), los teléfonos inteligentes (81%) y las tabletas (57%) son los dispositivos móviles más usados para trabajar fuera de la oficina. Considera su valor para mejorar la productividad de tus recursos.

 

2. Conexión de Wi-Fi veloz.  Una conexión rápida y confiable es indispensable para mantener varios dispositivos inalámbricos trabajando en Internet y transferir información en menos tiempo.

 

3. Banda de conexión a Internet robusta. Hoy en día es crucial para mantener las operaciones básicas de un negocio sin fallas, como recibir correos electrónicos, establecer chat o videoconferencias con clientes, e incluso dar soporte a las aplicaciones empresariales online que manejes. No hay que escatimar en la robustez de las conexiones a Internet.

 

4. Escala la memoria RAM. El trabajo se realiza directamente en las computadoras (desktop y laptop) y éstas también requieren suficiente soporte y memoria. Esto agilizará las labores cotidianas y favorecerá la interconexión con otras soluciones tecnológicas de los negocio.

 

5. Docking stations. Este accesorio permite convertir las laptops en computadoras de escritorio. Está pensado para permanecer en el escritorio junto con el resto de periféricos que normalmente acompañan a una CPU de mesa, para ofrecer una rápida y permanente conexión con ciertos dispositivos como pantalla, mouse, teclado, cable de alimentación, etc. Es una forma de mantener en orden los escritorios.

 

6. Servidores con grandes capacidades de almacenamiento. Brinda un respaldo más eficiente y conveniente para los archivos de las empresas. Las nuevas posibilidades del network attached storage (NAS) permite expandir la capacidad de almacenamiento, sin necesidad de tener grandes dispositivos o servidores físicos.

 

7. Almacenamiento en la nube. La posibilidad de acceder a los archivos desde cualquier lugar es una ventaja que no se puede desaprovechar. La nube es una herramienta que cada vez más se utilizará en favor de los negocios.

 

8. Soluciones de Cloud Computing. La facilidad de acceder a soluciones empresariales a través de la nube está brindando nuevas oportunidades a las empresas para optimizar el tiempo del personal, gestionar los recursos del negocio e implementar opciones de ERP eficazmente. La renovación tecnológica y la incorporación de nuevas posibilidades digitales, brindarán una gran ventaja competitiva a los negocio. Para esto es importante evaluar las necesidades de las organizaciones y considerar las opciones que representen una verdadera mejoría para el desempeño.

 

Por: Ángel Morfín, Director de Innovación de SAP México.