Telcel lanza smartwatch para proteger a los niños

La empresa POMO House México, en alianza con Telcel, presentó un reloj inteligente diseñado especialmente para la protección y seguridad de los niños, el cual ofrece a los padres la garantía de estar comunicados con sus hijos en todo momento estén donde estén.

“Con este reloj los padres de familia podrán tener no sólo una comunicación sencilla e intuitiva con los pequeños, sino que será posible monitorear de manera permanente sus actividades para darles la tranquilidad de saber que están bien”, comentó José Luis Hernández Anchondo, CEO de POMO House.

Se trata del POMO Waffle, un reloj inteligente con GPS y un diseño pensado en los más pequeños de la casa en diferentes colores, el cual además de permitir hacer y recibir llamadas, tiene funciones de seguridad como geolocalizador que permite seguir en tiempo real la ubicación del menor con una combinación de WiFi, GPs y tecnología LBS.

Permite funciones como determinar zona segura para delimitar un perímetro para movilidad del pequeño, y cuando salga de éste, alerta a los padres. La función llévame a casa permite que, en caso de que el menor se desoriente, el reloj le ofrezca instrucciones de cómo regresar al hogar. Por último, cuenta con la función de alarma de vigilancia, emitiendo un sonido en caso de que el pequeño se quite el reloj.

Hernández Anchondo detalló que el equipo corre bajo el sistema operativo Android y cuenta con programador de actividades y tareas, despertador, modo clase (para que el reloj inteligente no sea una distracción mientras el niño se encuentra en la escuela), emojis y mensajes de voz, almacenaje de números ilimitados, traductor de inglés, francés, japonés, chino y tailandés.

Por su parte, Ricardo Medina, Subdirector de Servicio a Clientes de Telcel, aprovechó el evento para reafirmar su compromiso hacia las empresas mexicanas. “Nos enorgullece trabajar en conjunto con POMO House, una compañía 100% mexicana que, además, comparte nuestro compromiso de presentar dispositivos que hacen la vida de las personas más sencilla y eficiente a través del Internet de las Cosas”.

Indicó que gracias a GigaRed Telcel los usuarios podrán monitorear sus dispositivos de Internet de las Cosas en tiempo real y disfrutar de la mejor experiencia de velocidad y conectividad.

Explicó que el POMO Waffle empezará su venta este mes de octubre en los Centros de Atención a Clientes (CACs) y distribuidores autorizados de Telcel a nivel nacional.