Telefónica Movistar lanza herramienta para análisis y aprovechamiento de datos

Telefónica Movistar en conjunto con Descifra desarrollaron Smart Location Analytics, una plataforma analítica predictiva que permite diseñar, planear y ejecutar estrategias de expansión. Así mismo, facilita la identificación de oportunidades de mercado de negocios, midiendo el potencial de ventas y prediciendo el desempeño empresarial utilizando tecnologías de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Geoespacial.

Sin duda, ha llegado el día en el que la transformación y la estrategia empresarial son dos variables que los responsables de las organizaciones o instituciones deben de tener presentes en cada decisión que tomen.

Smart Location Analytics permite determinar la apertura de tiendas y realizar una predicción de ventas con base en zona geográfica e histórico de ventas del giro, visualizando capas de información a partir de un catálogo de más de 1000 variables sociodemográficas, económicas, sociales y de movilidad vehicular y afluencia peatonal.

Adicional a estas capas de información pública, existen cientos de indicadores, mismos que están disponibles o se pueden construir con base en las necesidades de los clientes.

“En Telefónica Movistar sabemos la importancia que tienen los datos para las organizaciones, por eso hemos desarrollado Smart Location Analytics, así como servicios locales de Big Data para empresas de todo tamaño, convirtiéndonos en un aliado estratégico para ellas”, aseveró One Ruz, Vicepresidente de B2B de Telefónica Movistar México.

Smart Location Analytics es accesible y orientada a todo tipo de empresa que cuente con una estrategia de expansión, en donde usuarios en todos los niveles de la organización podrán interactuar con la plataforma y trabajar con ella. Desde los directores que diseñan la estrategia, hasta el equipo de campo que busca locales y oportunidades.

Telefónica Movistar cuenta con una amplia gama de servicios digitales, como análisis de información utilizando herramientas de Inteligencia Avanzada y Big Data, que son indispensables a la hora de tomar decisiones para alcanzar resultados exponenciales e identificar nuevas oportunidades que complementan a esta nueva solución.