Telefónica Movistar lanza plataforma de servicios de virtualización de red

La aceleración digital y requerimientos de los negocios en México demandan cambios estructurales y conceptuales en las ofertas de red WAN tradicionales. Por ello presentó NextWAN.

Telefónica Movistar México, trabajando bajo un esquema de innovación colaborativa, ha sumado esfuerzos con su socio Netcracker para ofrecer una plataforma de virtualización de servicios de red que soporta SD-WAN y otros servicios de valor agregado. La solución basada en la nube, permitirá cambiar sus redes tradicionales WAN, al simplificar y automatizar sus operaciones a través de los portales de autoservicio. Esto ofrece un acceso a nuevas y seguras aplicaciones y servicios a un menor costo.

Los servicios de red NextWAN que incluye SD-WAN implementado en la plataforma de Business Cloud de Netcracker, ofrece a sus clientes los siguientes beneficios al crear una red privada empresarial:

  • Seguridad: Comunicación segura de sitio a sitio o multisitio, así como la gestión de control de accesos.
  • Rapidez: Reduce tiempos de implementación y facilita la integración de los diferentes tipos de acceso de Internet.
  • Reducción de costos: Menos inversión en infraestructura en comparación con redes tradicionales y mejor aprovechamiento en accesos de bajo costo.
  • Compatibilidad: Integración de redes tradicionales de área amplia con cualquier proveedor de Internet fijo y/o móvil.
  • Autogestión: Configuración centralizada y gestión sencilla e intuitiva a través del portal web.

Esta nueva plataforma se encuentra disponible en Telefónica Movistar México desde septiembre 2018 y beneficia a todos los clientes.