Telmex inauguró Centro de Ciberseguridad

Con la finalidad de prevenir los ciberataques,  TELMEX inauguró un  Centro de Ciberseguridad, el primero de México y Latinoamérica, y cuya operación se suma a la oferta de servicios de esta empresa.

La estrategia de este lugar tiene tres ejes principales que permiten a la empresa ofrecer a los clientes servicios altamente especializados y de gran valor: personal certificado y especializado, laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-) y un ciberecosistema para la colaboración.

Su portafolio consta de varios grupos de servicios tales como: Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas, Servicios Forenses Avanzados, Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia y Ciberinteligencia.

En este Centro de Ciberseguridad se realiza:

–  El monitoreo 7×24 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de TELMEX, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro.

– Se efectúan procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, así como para apoyar la toma de decisiones.

– Se coordinan los esfuerzos de los diversos grupos involucrados en la contención y remediación en su caso de una contingencia.

– Se realizan análisis avanzados  con el fin de identificar y entender los rastros y comportamientos del malware así como sus mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control).

 

-Mireya Cortés