Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Infraestructura, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Movilidad, Nuevos Productos, Procesos, Tecnologia, Tendencias, Transformación Digital

Tendencias que impulsarán los negocios para 2018

[widget id="text-31"]

National Instruments presentó su informe sobre tendencias NI Trend Watch 2018, donde examina los avances tecnológicos que están impulsando nuestro futuro más rápido que nunca, junto con algunos de los mayores retos que enfrentan los ingenieros hacia el 2018.

“A medida que avanzamos hacia el siglo XXI, nuestros clientes exigen dispositivos de mayor calidad, tiempos de prueba más rápidos, redes más fiables y cómputo casi instantáneo para mantener a sus organizaciones avanzando”, dijo Shelley Gretlein, vicepresidenta de mercadotecnia corporativo de NI.

Según el estudio de la compañía, estas son las principales tendencias que veremos en 2018:

 

  • El Aprendizaje de Máquinas Pone los Datos a Trabajar – Los sistemas inteligentes crean y dependen de los datos, pero la cantidad de datos cada vez mayor agrava el reto de Big Data. El reto de las empresas dependerá de descubrir cómo el aprendizaje de máquinas aborda el problema de frente, así los ingenieros pueden enfocarse en encontrar y resolver el próximo gran reto.

 

  • 5G Desestabiliza los Procesos de Pruebas – La innovación de 5G no se detiene en el diseño. Las soluciones de pruebas y medidas serán clave en el ciclo de comercialización, pero 5G requiere un enfoque de pruebas diferente al de las tecnologías inalámbricas anteriores.

  • 3 Mandatos del IIoT – La proliferación de “cosas” inteligentes y conectadas en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ofrece enormes oportunidades para un mayor rendimiento y menores costos, pero la administración de estos sistemas distribuidos por lo general es un reto que se pasa por alto.

 

  • Los efectos de la Electrificación – La tendencia de la electrificación de vehículos es algo más serio que un cambio global de la combustión interna y los vehículos híbridos a trenes de potencia completamente eléctricos. Las empresas deberán considerar aquellas implicaciones más allá del vehículo cada vez más complejo, incluyendo las nuevas demandas de infraestructura de apoyo.

 

  • Rompiendo la Ley de Moore – Durante décadas el ritmo constante de la innovación ha seguido notablemente cerca la ley de Moore, a pesar de algunas revisiones y lo mucho que se ha dicho de su muerte. Pero ahora, la observación de más de 50 años se enfrenta a retos de salud nuevamente.

 

N. de P.

Deja un comentario