Teradata y Cloudera, juntas en la analítica Big Data

big-dataTeradata y Cloudera ampliaron el acuerdo de partnership que representa una mayor integración tecnológica, la alineación de las hojas de ruta de desarrollo y una unificación en la estrategia de negocio, ventas y oferta de soporte. Teradata Unified Data Architecture (UDA) facilitará el acceso a múltiples fuentes de datos gracias a la optimización de la integración de Teradata Data Warehouse y la oferta empresarial del centro de datos de Cloudera.

“Añadir Cloudera a UDA ofrece a nuestros clientes opciones adicionales, ya que combina el centro de datos de la empresa y el data warehouse integrado en un gran ecosistema de analítica. Las respectivas hojas de ruta de nuestros productos ahora están adaptados para que esto sea una realidad”, aseguró Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.

Con este acuerdo, Teradata puede revender soluciones Cloudera Enterprise, incluyendo Cloudera Basic Enterprise, Flex y ediciones de conjuntos de datos. Los clientes que adquieran Cloudera Enterprise a través de Teradata obtendrán el mejor soporte a través de Teradata, contando con el respaldo de Cloudera.

Además, Teradata también está autorizada a revender los servicios educativos, de formación y profesionales de Cloudera para complementar sus soluciones. Los Servicios Profesionales de Teradata para Hadoop serán fácilmente desplegados en Cloudera Enterprise. La reciente adquisición de Think Big por parte Teradata aporta nuevas capacidades específicas a los clientes de Hadoop y Cloudera.

“Nuestra visión de un centro de datos empresarial es que éste complemente las soluciones clave como un almacén de datos integrado que ofrece un valor real de Big Data. Nuestra alianza con Teradata garantiza que los clientes tendrán acceso a las mejores soluciones para resolver el problema de obtener todo el valor posible de sus datos “, ha comentado Tom Reilly, CEO de Cloudera.

Por otro lado, Teradata ha creado conectores que se integran con Apache Hadoop como parte de su Arquitectura de Datos Unificada. Estos conectores están certificados con Cloudera Enterprise, permitiendo que ambas tecnologías trabajen juntas y haya más apoyo mutuo en las nuevas integraciones.

 

ComputerWorld