Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria, Industria, Industria TIC, Movilidad, Noticias, Noticias, Tecnologia

Tim Cook planta árboles para impulsar un enfoque climático inteligente

[widget id="text-31"]

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, visitó el bosque afuera de Iggesund en Suecia cuando se propuso averiguar más sobre el trabajo en materia de sostenibilidad relacionado con el cartón Invercote. El fabricante, Iggesund Paperboard, es parte del grupo industrial forestal Holmen y siendo uno de los principales embajadores en cuestiones de sostenibilidad. El Director Ejecutivo del Grupo Holmen, Henrik Sjölund, y el Director Ejecutivo de Iggesund Paperboard, Daniel Peltonen, estuvieron presentes para discutir el tema con Tim Cook.

El Grupo Holmen ha estado clasificado repetidamente entre las empresas más sostenibles del mundo, con sus bosques gestionados de forma sostenible como piedra angular de ese logro. “Una visita a los impresionantes bosques del norte de Suecia con Iggesund, nuestros socios en innovación y embalaje sostenible”, tuiteó Cook después de su visita. El Director Ejecutivo de Apple plantó también su propio árbol en los bosques de Iggesund mientras seguía todo el proceso, desde la gestión forestal hasta el embalaje terminado.

“Para Holmen, es fundamental partir de una silvicultura sostenible. Cultivamos árboles en períodos de 80 a 90 años y usamos la madera para construir casas. Fabricamos el cartón con pasta de madera de los bosques y astillas procedentes del aserradero. Iggesund pone un buen ejemplo de trilladora con enfoque climático inteligente, a la que se alimenta con materia prima forestal para producir bioenergía, pasta de papel y cartón. Grandes inversiones hechas en largos períodos y un sistema en equilibrio constituyen un requisito previo para forjar una cadena de valor sostenible”, así lo especificó Henrik Sjölund, el Director Ejecutivo de Holmen,.

Invercote, el material que, entre otros, usa Apple para su embalaje, proviene de Iggesund Mill y de bosques bien gestionados.

Hay antecedentes muy especiales que justifican la selección de Iggesund como proveedor de Apple. Steve Jobs, fundador y ex Director Ejecutivo de Apple, fue quien decidió que Iggesund fuera el proveedor de material para el embalaje para la empresa Apple. Sus empleados viajaron por todo el mundo recopilando el material que consideraban posible. Cuando presentaron después las muestras en la sede, en Cupertino, Jobs señaló a Invercote de Iggesund y dijo: “Esto es lo que necesitamos”.

 

Nota de Prensa.

Deja un comentario