Tips para comprar de forma segura en el Hot Sale

A continuación le compartimos siete sencillas recomendaciones para que su experiencia de compra sea sencilla y segura, por lo cual evite dolores de cabeza en cuestión se seguridad.

Las compras en línea son cada vez más frecuentes ya que brindan beneficios como rapidez, practicidad, ofertas especiales o precios preferenciales, entre otros, señala la IAB México (Interactive Advertising Bureau) en su más reciente estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 2016.

A lo largo del año, hay diversas temporadas de compras en línea como es el caso de la próxima Hot Sale, una de las campañas más importantes de ventas online en el país, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2016. Si está buscando encontrar las mejores oportunidades en viajes, transporte privado, electrónicos, y otros artículos durante esos cuatro días, American Express comparte algunas recomendaciones para que aproveche al máximo sus compras online.

1) Planee sus compras; qué quiere adquirir, cuáles son sus prioridades, cuál será su forma de pago. Recuerde que las Mensualidades sin Intereses son una opción para aprovechar ofertas sin descapitalizarse, permitiendo un mayor control de sus gastos y finanzas.

2) Compare el costo beneficio, revise las diferentes opciones y oportunidades, así como todo lo necesario para que tome la mejor decisión de compra. Mientras más información tenga, más fácilmente podrá hacer una excelente elección.

3) Aproveche las promociones; días antes de que inicien estas temporadas de compras en Internet, puede suscribirse a newsletters que le permitan mantenerte informado sobre las ofertas, precios especiales, etcétera.

4) Analice si su compra es realmente una oportunidad o es por impulso; el objetivo es que obtenga el máximo beneficio sin gastar de más. Por ello es importante la planeación de lo que va a adquirir.

5) Infórmese sobre los términos y condiciones de las promociones y ofertas, para que considere todos los detalles y no tenga sorpresas al final.

6) Cuide su información, ya que si bien la mayoría de las páginas en línea ofrecen certificados de seguridad, también es importante que su conexión sea segura y sus dispositivos cuenten con antivirus.

7) Registre sus compras para que a final de mes revise su estado de cuenta y tenga mayor control, sobre todo si familiares o amigos tienen tarjetas adicionales a la titular.

Siguiendo estos prácticos consejos, descubrirá todo lo bueno de comprar en línea y sacará mayor provecho de las adquisiciones que haga, todo sin perder control sobre sus finanzas.

Redacción