Todos los servicios de Google se reestructuran bajo una única empresa: Alphabet

GoogleGoogle anunció que se convertirá en una filial de una nueva empresa matriz llamada Alphabet, esto bajo un acuerdo de reestructuración masiva que tiene como propósito que cada negocio de la compañía opere de una manera más eficiente y focalizada.

Bajo los cambios anunciados el pasado lunes, el cofundador de Google, Larry Page, se convertirá en el CEO de Alphabet. Por su parte, Sundar Pichai, ex vicepresidente de Google y líder en los proyectos Android, Chrome y de las apps de Google, se convertirá en CEO de Google.

Alphabet incluirá a un grupo de organizaciones, las más grandes de las cuales será Google. Otros proyectos de salud tales como Life Sciences (Ciencias de la Vida), que hoy en día se encarga en el desarrollo de lentes de contacto con medición de glucosa y Calico, proyecto centrado en la longevidad, seguirán independientes pero separados de Google. Alphabet también incluirá los Laboratorio X (X labs) de Google, que manejan los proyectos relacionados con los de vehículos autónomos y los globos para transmitir Wi-Fi en el mundo.

En virtud de los cambios, el principal negocio de Google será más limitado y reducido ya que se dedicará prácticamente de manera exclusiva a la búsqueda WEB, los anuncios, los mapas, aplicaciones, YouTube y Android. Las otras empresas, como Calico, así como el Nest, Fiber y el brazo de inversión de Google, serán administrados por separado. Todo estará bajo el mando de Alphabet.

El cofundador de Google Sergey Brin será el presidente del Alphabet. Eric Schmidt, ex VP ejecutivo de Google, se convertirá en VP ejecutivo del Alphabet.

Google, a lo largo de estos años, ha crecido mucho más allá de su negocio inicial de búsqueda en línea sobre la WEB, avanzando en áreas mucho más lejanas, incluyendo dispositivos “wearables”, de conexión a Internet y hasta los drones. La reorganización tiene por objeto permitir que las distintas unidades funcionan de forma independiente, dejando que sus respectivos líderes se centran en sus propios proyectos individuales.

“En general, nuestro modelo es tener un fuerte CEO que dirija cada negocio, con Sergey y yo al servicio de ellos cuando sea necesario”, dijo Page en un comunicado el lunes.

Las nuevas incursiones de Google en áreas tan variadas, sin embargo, también han puesto presión sobre la empresa ante la necesidad de demostrar que sus proyectos avanzados están dando sus frutos. Alphabet, a su vez, puede dar un poco de cobertura a Google en la forma en que presenta los resultados de sus divisiones de reciente formación. En virtud de la reestructuración, los principales resultados financieros del negocio de Google se presentarán por separado del resto de las empresas de Alphabet en su conjunto.

Google-Alphabet

 

Page dijo que el nombre de “Alphabet” se basó en Google, ya que significa una colección de letras que representan el lenguaje, y el lenguaje constituye el núcleo de la indexación de búsqueda de Google. También, con un guion, alfa-bet significa un retorno de la inversión por encima del benchmark, dijo.

Alphabet reemplazará a Google como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, dijo Page en el anuncio.

 

– Zach  Mineros, IDG News Services

Comments are closed.