TomTom lanza dispositivo profesional de rastreo y gestión de flota

TomTom en su división de Telematics anunció la disponibilidad en México su dispositivo profesional TomTom PRO 8275, anteriormente presentado en Europa y Asia. El equipo ofrece navegación y gestión de flotas, diseñada para cubrir las necesidades de empresas dedicadas al área de servicio y mantenimiento, transporte y logística y construcción.

El equipo con apariencia de tableta, reforzada para resistir golpes y ofrecer señal en edificios cerrados y elevadores, permite realizar diferentes tareas en él, como escanear códigos de barra, realizar firma digital como prueba de entrega, controlar las horas de actividad del conductor, entre otros, y enviar automáticamente esta información a la oficina, permitiéndole a la administración tomar decisiones oportunas basadas en datos en tiempo real.

La Tomtom Pro 8275 corre bajo el sistema en la nube de la compañía WebFleet. En sistema operativo cuenta con Android, que al ser una plataforma abierta, permite la integración de aplicaciones hechas directamente por la compañía in house, o de terceros, permitiendo la personalización total del dispositivo según las necesidades de cada negocio. Las aplicaciones terceras no serán descargadas desde el Google Play sino de la tienda Tomtom, donde pueden descargar una que se acople a sus necesidades y personalizarlas. Se encuentran aplicaciones como: escaneo de códigos de barra y documentos, confirmación de entrega o comunicación de campo cercano (RFID/NDFC) para chequeos avanzados, pueden ser integradas al flujo de trabajo.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara integrada con flash, modem 3G, además de actualización de mapas de por vida y TomTom Traffic ilimitado. Entre sus funciones se encuentra la gestión de órdenes de trabajo, lectura de mensajes, registro de kilómetros y horas de trabajo, entre otros.

 

Además, el TomTom PRO 8275 cuenta con una plataforma de gestión para dispositivos móviles (MDM) fácil de usar para administrar desde un solo lugar y de forma remota las diversas aplicaciones y los escenarios de flujo de trabajo de los terminales. Por ejemplo, un administrador puede actualizar el contenido del terminal, de manera masiva o individual, sin importar el lugar del país donde se encuentre el que se encuentre en cualquier lugar del país.