Trina Solar lanza series de módulos fotovoltaicos

Trina Solar anunció cuatro nuevas series de módulos para satisfacer las diversas necesidades de aplicaciones fotovoltaicas en múltiples escenarios. Al utilizar tecnologías integradas, la potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 watts en producción masiva, lo que representaría una comercialización exitosa de los mismos.

Las cuatro nuevas series de módulos incluyen Honey, TALLMAX en series de alta eficiencia, DUOMAX en series de doble cristal, DUOMAX Twin en series bifaciales y Honey black M en series  estéticas. La serie de alta eficiencia se puede usar en múltiples escenarios de aplicación, como proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y proyectos a escala para servicios públicos en tierra. Un aumento en la producción de módulos de 370 a 415 watts ayudaría a reducir el costo del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) entre 4.5% y 8.5%, y reducirá el costo nivelado de la electricidad (LCoE, por sus siglas en inglés) entre 2.5% y 4.6%.

La serie de doble cristal presenta una alta confiabilidad en condiciones extremas, una garantía extendida de cinco años para la potencia lineal y más generación de energía con menor degradación de potencia. La serie bifacial proporciona una capacidad máxima adicional del 5% al ​​30% por su parte posterior, ofrece una alta generación de energía en campos nevados y lugares donde la arena es abundante, entre otros entornos de alta reflexión. La serie estética está diseñada especialmente para el mercado residencial de alta gama con un atractivo diseño en negro.

Los nuevos módulos ofrecen una integración  de tecnología Multi Bus Bar (MBB, la cual se refiere a la composición de líneas metálicas que conducen la electricidad dentro del módulo como se ve en la imagen) de doble cristal, bifaciales y de medio corte. La mayoría de las empresas que buscan mejorar su presencia en el segmento MBB, con frecuencia se ven obstaculizadas por la falta de capacidades y equipos, así como por falta de patentes de sus tecnologías. Trina Solar, por otro lado, ha desarrollado procesos de MBB que se han aplicado en la producción masiva de módulos desde agosto de 2017.