¿Está preparado para proteger sus regalos navideños?

La temporada navideña representa para muchas empresas el ingreso más fuerte del año; tal es el caso de la industria del videojuego y de la telefonía celular, considerados como los equipos tecnológicos que más se compran durante esta temporada como regalos navideños que genera de manera respectiva, el 40% y el 66% de sus ventas anuales, según recientes datos de TheCompetitiveIntelligenceUnit (The CIU).

Sin embargo, las fallas en la energía son el peor enemigo para los aparatos electrónicos, especialmente en esta época del año que, además de conectar los equipos convencionales, se incrementa el consumo debido a luces navideñas, y otros objetos decorativos.

Una de las opciones más recomendadas y económicas es contar con un sistema de protección de energía, el cual incluso podría integrarlo a su lista de deseos para Santa.

“La compra de dispositivos tecnológicos también se centra en televisiones, laptops y tabletas, entre otros más; sin embargo, todos ellos están expuestos a descomponerse durante un apagón o sobrevoltaje, provocando la pérdida de la inversión económica destinada a estos equipos, porque las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Existe una alta variedad de equipos que pueden proteger sus equipos, dependiendo a sus necesidades. Desde un cargador USB con carga rápida y protección ante sobrecargas, cortocircuitos ysobrevoltajes, ideal para pequeños aparatos eléctricos como smartphone; hasta un supresor de energía o sistemas UPS/No Breaks más robustos para TVs, computadoras o consolas de videojuegos.

Los equipos de protección de energía y conectividad le ofrecen protección ante cualquier eventualidad en esta época de alto consumo eléctrico, garantizando un mayor tiempo de vida de los  equipos eléctricos y/o electrónicos de la casa y de la oficina.