Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Marco legal/Regulacion, Sistemas Operativos, Tecnologia, TI en Gobierno

Trump detiene ley de admisión a emprendedores inmigrantes

Trump

Donald Trump sigue adelante con su veto migratorio. Esta vez ha aplazado una ley que aprobó el anterior presidente Obama que permitía a los extranjeros residir en Estados Unidos para fundar su propia compañía, según ha informado The New York Times. Una medida que ha sentado como un ataque personal en Silicon Valley y que abre un capítulo más en la ‘guerra fría’ que existe entre las tecnológicas y el magnate.

Gigantes como Facebook, Google, Intel, Netflix, Microsoft, Apple y Twitter ya presentaron un escrito oficial rechazando el decreto antiinmigración que el presidente aprobó en enero.

También se opusieron a la cancelación de las visas H1-B exprés, pensadas para contratar empleados de sectores como la informática, medicina, ingeniería y matemáticas.

Con esta nueva decisión los líderes de las empresas del sector han vuelto a salir a la palestra para criticar a Trump. “El presidente no sabe el papel fundamental que representan los empresarios inmigrantes para el crecimiento de la próxima generación de empresas estadounidenses”, dijo Bobby Franklin, presidente y director ejecutivo de la National Venture Capital Association.

“Mientras otros países quieren atraer talento aquí caminamos hacia lo contrario”.

Barack Obama había aprobado esta ley, conocida como la Norma Internacional del Emprendedor, aunque no iba a ser hasta este mes cuando entraría en vigor. Esta norma fue concebida como un respaldo financiero para los extranjeros que llegarán al país a fundar sus empresas. De este modo, cerca de 3.000 empresarios podrían haber entrado al país. “Esta decisión es un gran error. Los empresarios inmigrantes son creadores de empleo, no usurpadores”, escribió en Twitter Steve Case, uno de los fundadores de AOL.

 

IDG.es