Twitter adquiere la startup Fabula AI para combatir las Fake News

Twitter ha mostrado interés en la startup inglesa Fabula AI, popular por un software que utiliza una técnica emergente para inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo geométrico especialmente útil para detectar Fake News, entre otros análisis de información detallada.

En concreto, la plataforma busca patrones en el contenido en línea que pueden revelar la existencia de desinformación. Los algoritmos de inicio no analizan el contenido en sí, sino que evalúan la forma y la velocidad a la que se distribuye para determinar si es sospechoso, lo cual sería de gran valor para esta famosa red social.

Por lo tanto, la IA no tiene que entender qué es exactamente en un mensaje, lo que facilita la aplicación a diferentes idiomas sin la necesidad de cambios importantes. Esto facilita la implementación de Twitter en su propia tecnología.

 

Toma de posesión

La decisión del medio social de comprar Fabula AI no solo tiene algo que ver con la tecnología de la startup. La historia del equipo que fundó la startup también juega un papel en esto.

El científico jefe es, por ejemplo, Michael Bronstein, profesor en el Imperial College de Londres y presidente de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el departamento de informática de la universidad. Federico Monti es el tecnólogo en jefe y un candidato a doctorado que investiga el aprendizaje profundo geométrico.

La intención es que Bronstein se convierta en parte de Twitter y asuma el rol de jefe de aprendizaje en profundidad. Él y el resto del equipo de Fabula AI formarán parte del grupo de aprendizaje automático Cortex de Twitter. Se desconoce cuánto dinero está involucrado en la adquisición

 

IDG.es