Aplicaciones, Big data, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Redes sociales, Seguridad, Seguridad, Tecnología de Apoyo

Twitter cambiará su política de privacidad y alerta a los usuarios

[widget id="text-31"]

A mitad de semana, la red social de los 140 caracteres ha informado a sus usuarios de los recientes cambios en su política de privacidad, permitiendo acceder a estos, que ya están visibles en la configuración de privacidad de cada perfil.

Esta nueva política de privacidad no implica que Twitter vaya a recopilar más información personal de cada usuario, pero sí modificará la manera en que la trata, así como la forma en que los compartirá con terceros.

La red social está dando a los usuarios más control sobre qué tipo de datos de usuario se pueden utilizar para la publicidad dirigida, así como más transparencia sobre la información que recoge.

¿Cómo puede comprobarlo?

Al acceder ahora a la “Configuración y privacidad”, se encuentra ahora el apartado “Privacidad y seguridad” y dentro de éste, uno nuevo llamado “Personalización y datos”.

Aquí el usuario podrá ver cómo Twitter personaliza el contenido en función de los diferentes gustos. Todas estas opciones vienen por defecto activadas. El usuario podrá cambiar esta configuración, pero no es algo sencillo.

Algunas de las opciones que se encuentran activadas son: la posibilidad de ver anuncios basados en los intereses de cada uno, personalizar la sesión de acuerdo a los dispositivos utilizados anteriormente, o el hecho de que Twitter pueda utilizar información del usuario como dónde ha estado, o cuál es su ubicación actual.

También aparecerá activada la opción que permite a Twitter compartir datos privados de los usuarios con “asociaciones selectas” o lo que viene siendo, sus socios comerciales. Según informa la compañía, esa información no quedará identificada con el nombre, correo electrónico o número de teléfono del usuario sin el consentimiento del usuario.

Por último, Twitter te permite ver la información que ha almacenado sobre ti, y te permite ver cuantos anunciantes están teniendo acceso a esa información.

Redacción

 

Deja un comentario