Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Network World, Noticias, Redes, Redes sociales

Twitter amplia el número de caracteres límite por tuit a 280

[widget id="text-31"]

Jack Dorsey está intentando, poco a poco, flexibilizar las rígidas normas con las que se constituyó la red social en 2006. Y, es que está haciendo un profundo cambio que varios usuarios han estado esperando. El límite de caracteres por tuit se ha duplicado.

La compañía empezó a probar mensajes de 280 caracteres para algunos usuarios en fase beta. Ahora será una realidad paulatinamente por zonas.

Twitter quiere, así, enganchar a los internautas y dejar de perder usuarios únicos. La evolución de la marca no ha sido la esperada en los últimos dos años. El año pasado perdió en torno a un 3% de usuarios con respecto a 2015. Pero las cifras se agravan si tenemos en cuenta que competidores como Instagram o WhatsApp continúan superando registros y que empresas como Facebook están ampliando constantemente su cartera de servicios.

Otra de las contras que marca el límite de 140 caracteres es que, dependiendo del idioma, el tuit puede rendir mejor. En principio, la idea se basaba en los 160 términos en los que se basaban los sistemas SMS. “En lenguas como el japonés, coreano o chino se puede transmitir el doble de información que en otras como el inglés o el español”, señalan desde la empresa. “Aunque pueda haber un apego emocional a los 140 caracteres creemos que estos cambios, que vamos a probar con un número reducido de personas antes de tomar una decisión, tendrán un impacto positivo para nuestra comunidad”.

Se espera que en los próximos días podamos comenzar a mandar estos tuits con 280 caracteres.

 

IDG.es

Deja un comentario