Uber presenta una serie de nuevas herramientas para México

Uber lanzó nuevos productos y alianzas en México para facilitar que millones de mexicanos, con barreras de acceso a la tecnología y a una red de transporte eficiente, disfruten de un viaje confiable.

Entre las novedades se encuentra el lanzamiento de Uber Lite a nivel nacional, una página web y centro telefónico con procesos únicos de seguridad para solicitar viajes en la app y Uber Cash, un nuevo método de pago dentro de la plataforma.

Adicionalmente, la empresa se alió con dos de las compañías de retail más importantes en el país para diversificar las formas de pago que los usuarios pueden utilizar dentro de la plataforma de Uber.

“Nosotros, en Uber, Buscamos que todo mexicano pueda acceder a los beneficios de la tecnología y de la economía colaborativa, sin importar su nivel socioeconómico, conexión a la red y/o preferencias de pago. Por eso, estamos emocionados de continuar haciendo nuestra tecnología cada vez más accesible para más y más personas, facilitando así el acceso a soluciones tecnológicas de movilidad para todos a través de nuestra plataforma”, afirmó Federico Ranero, Director General de Uber México.

A continuación, las novedades presentadas:

1) Uber Cash

Un nuevo método de pago desarrollado por Uber para pagar los viajes dentro de la aplicación, así como los pedidos realizados con Uber Eats. Uber Cash es una nueva “billetera electrónica” que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada.

Resultado de imagen para Uber Cash

Uber Cash tendrá un lanzamiento gradual para usuarios de Uber en todo México a partir de la primera semana de diciembre de 2018.

 

2) m.uber.com

A través del sitio web: m.uber.com, cualquier usuario en México podrá solicitar un viaje sin necesidad de descargar la aplicación de Uber. El sitio web, disponible en cualquier explorador web, funciona de forma similar a la aplicación de Uber y ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza, centro de seguridad y llamada 911; además todos los usuarios deberán contar con una cuenta verificada.

Resultado de imagen para m.uber

3) *Uber

Marcando *UBER (*8237) desde un teléfono móvil, los usuarios de Uber en ciertas ciudades del país podrán solicitar un viaje a través de la plataforma de Uber. La información de nuevos usuarios será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de una verificación  de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Resultado de imagen para *Uber

De esta forma, la empresa prueba un nuevo método para brindar mayores elementendos de seguridad a todas las partes involucradas en el uso de la aplicación a través de una llamada telefónica.

Por el momento este producto se encuentra en fase de prueba y sólo está disponible en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

 

4) Uber Lite

La versión más rápida, ligera y sencilla de Uber se encuentra ahora disponible en las 44 ciudades de México donde Uber opera. Uber Lite mantiene las principales herramientas de seguridad que se han lanzado en México hasta ahora, incluyendo: compartir mi viaje, marcar al 911 y soporte 24/7.

Resultado de imagen para Uber Lite

Uber Lite está disponible para dispositivos Android a través de Google Play Store.

 

5) Alianzas en México

De la mano de Visa, Citibanamex y OXXO, Uber dará acceso a la aplicación a más de 10 millones de mexicanos, usuarios de Saldazo, ya que comenzando en diciembre, en regiones específicas del país, incluída la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, los usuarios de la app de Uber podrán ingresar a la aplicación y solicitar un viaje pagando con su tarjeta Saldazo.

Por otro lado, en alianza con Walmart de México y Centroamérica, a través del app Cashi, los usuarios de Uber en México podrán pagar, entre otros servicios, sus viajes solicitados en la app de Uber. Los usuarios podrán cargar dinero en efectivo a la aplicación de Cashi en las cajas de las tiendas WalMart SuperCenter, Superama, Sam’s Club, y próximamente Bodega Aurrera, y utilizarlo dentro de la app de Uber en ciudades en que el servicio este disponible.

“Nos enorgullece presentar hoy una serie de soluciones que construyen sobre nuestro objetivo de facilitar el acceso a soluciones tecnológicas de movilidad para todos. Conocemos el poder transformativo que tiene la movilidad y la tecnología, por ello queremos extender sus beneficios a la mayor cantidad de mexicanos posible”, expresó Ranero. “Creemos en un mundo donde todos puedan viajar con el app de Uber y como resultado nuestras ciudades estén menos congestionadas, menos contaminadas y haya más espacios públicos abiertos a todos”, concluyó el Director General de Uber México.

-César Villaseñor, PC World México.