Un 27% de los usuarios de Windows XP no tienen intención de migrar a otro sistema operativo

PUBLISHED BY José Luis Becerra Pozas on . Posted in Destacado, Gobierno/Industria, Industria, Industria, Industria TIC, Noticias, Noticias, Sistemas Operativos, Tecnologia

Un 27 de usuarios Windows XP 300x181 Un 27% de los usuarios de Windows XP no tienen intención de migrar a otro sistema operativoEl pasado 8 de abril, Microsoft emitió la última actualización de seguridad para Windows XP, poniendo así fin a cerca de 13 años de vida del sistema operativo. Según un estudio de Avast, todavía hay un importante número de usuarios que continúan con Windows XP como sistema operativo y el 27 % no tiene intención de migrar.

En un blog, la compañía Avast pone de manifiesto que Windows XP continúa estando “muy vivo”.

Así, recuerda que hace un mes su COO informaba que el 23.6 % de los 200 millones de usuarios de Avast todavía utilizaban Windows XP. Desde entonces, menos del 2 % de ellos ha abandonado Windows XP. “Hemos llevado a cabo un estudio a nivel global unos días antes del fin del soporte  para conocer el grado de conocimiento de nuestros clientes y saber cuáles eran sus planes”, señala Avast.

Y es que a pesar de los esfuerzos realizado por Microsoft, sobre todo durante el último año, para informar sobre la fecha en la que se iba a lanzar la última actualización de seguridad para el sistema operativo, “el 21% de los usuarios de Windows XP desconocían que Microsoft iba a finalizar el soporte”.

Oídos sordos a las advertencias

Los usuarios de Avast, además, hacen oídos sordos a las recomendaciones realizadas ya no sólo por Microsoft, sino por los principales jugadores de la industria. “Sólo el 15 % de los usuarios de Windows XP tiene intención de actualizar sus sistemas operativos”, afirma en el blog.

Además, el hecho de que otras plataformas más modernas no sean compatibles con viejos equipos (muchos usuarios tendrán que adquirir una PC o portátil nueva), es una opción que no gusta a los usuarios de Windows XP. “Sólo el 5 % de los usuarios de Windows XP tiene intención de comprar una nueva PC”.

Continuando con los datos del informe, éste también revela que el 27% de los usuarios de Windows XP no tiene intención de hacer nada. “Éste es un número relativamente alto, considerando los riesgos de seguridad” para Windows XP. “Hace que uno se pregunte cómo muchos usuarios de XP no están preocupados por su protección y no se están planteando actualizar su sistema operativo, o comprar una nueva PC”, informa Avast.

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.