Una mejor convergencia entre TI y OT, el propósito de Panduit Innovation

Hoy empieza el primer foro de Panduit en la Ciudad de México, Innovation, donde reunirá a ejecutivos, responsables de la Infraestructura TI y OT de las organizaciones mexicanas para ofrecer una plataforma tecnológica que les permita crear una infraestructura de centro de datos robusta capaz de enfrentar los retos de un mundo cada vez más conectado.

En este foro la compañía quiere crear un ambiente de intercambio de conocimiento y mejores prácticas tecnológicas que permita una mejor comunicación entre los departamentos operativos (OT) y de tecnología (TI) para que puedan ofrecer procesos y servicios confiables, competitivos que permitan agregar valor al mercado competitivo.

Según datos proporcionados por Panduit, el mexicano promedio actual se conecta a Internet un promedio de 7 horas y 14 minutos al día, generando una enorme ola de información que no sólo debe ser almacenada sino procesada para sacarle valor, donde áreas TI y OT deben mantener una mejor convergencia para lograr mejores resultados alineados con el negocio, ofreciendo disponibilidad de información 24/7 y cualquier ubicación y dispositivo.

“Tendencias como internet de las cosas y big data ya no son una tendencia, son una realidad, algo que tenemos aquí y tenemos que enfrentar activamente e inmediatamente”, comentó Gabriela Meraz, Directora de Marketing de Panduit para LATAM.

Panduit-Innovation-equipo
Guillermo Martinez, Gerente Territorial de Panduit, Gabriela Meraz, Directora de Marketing de Panduit para LATAM. y Juan Pablo Borray, Ventas Técnicas de Panduit.

Panduit Innovation se enfocará en cubrir tres vertientes principales: Agilidad y Escalabilidad que permita implementaciones de tecnología más rápida, agilidad de negocio y planeación predictiva; Eficiencia Operativa que permita una administración de la capacidad, sustentabilidad, reducción de costos/ROI y resiliencia; y Convergencia con tecnologías como movilidad, virtualización, seguridad y cómputo en la nube.

“Este foro nos permite ir de la mano con los usuarios para poder ayudarlos a tomar una decisión, así como lograr una mejor conexión del área de TI con el área de operaciones, unas áreas que al día de hoy se encuentran separadas. Nuestra idea es tenerlas cada vez más alineadas, eliminar los silos”, agregó Meraz.

Panduit Innovation contará en este evento con la colaboración de socios estratégicos: Cisco, Eaton, NetScout, Stulz y Axis quienes ofrecerán sus visiones y soluciones para trabajar en conjunto para crear una infraestructura física de centro de datos que permita el desarrollo del negocio, en un entorno de colaboración.

“Como Panduit queremos ayudarles a mejorar su infraestructura física, aquella que sea adecuada tanto para IT como OT. Existen muchos factores que influyen en el diseño de una infraestructura física: temperatura, ruido, humedad, el cableado, etcétera. Queremos ayudarles en el diseño de esta infraestructura de la mano de nuestros socios”, aseveró Guillermo Martinez, Gerente Territorial de Panduit.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.